Rodrigo Díaz M.
Un nuevo aviso anónimo del público ha llevado a la policía a una comunidad remota en el norte de Manitoba en la búsqueda de los dos jóvenes sospechosos por los asesinatos en Bristish Columbia
La RCMP (Royal Canadian Mounted Police) publicó una actualización en Twitter el domingo por la tarde diciendo que enviarían helicópteros, un avión, oficiales fuertemente armados y unidades caninas de la policía a York Landing en la búsqueda que Bryer Schmegelsky, de 18 años, y Kam McLeod, de 19 años, quienes habrían sido vistos en el área.
El dúo está acusado de asesinato en segundo grado en la muerte del profesor de la Universidad de British Columbia, Leonard Dyck, y también en las muertes del del australiano Lucas Fowler y de su novia estadounidense, Chynna Deese.
York Landing está a unos 90 kilómetros al suroeste de Gillam, Manitoba, donde la búsqueda de fugitivos se ha centrado durante la última semana después de que se encontró un Toyota RAV4 quemada en el que viajaban los adolescentes.
Savannah Massan, de 22 años, vive cerca del lugar donde los dos hombres pudieron haber sido vistos y dice que sabía que algo grave estaba sucediendo cuando un vehículo de la policía local iba a toda velocidad por su calle con la sirena a todo volumen.
La policía dijo el domingo anterior que había recibido más de 200 avisos del público en el transcurso de cinco días, pero ninguno que los convenciera de creer que la pareja había abandonado el área de Gillam.
Enfatizaron que era crítico que todos los canadienses permanecieran atentos hasta que el dúo fuera detenido.














