Rodrigo Díaz M.
Se detectaron tres terremotos con una magnitud de entre 4.5 y 5.6 en la costa de British Columbia hoy en la mañana.
Los temblores, clasificados como réplicas de un terremoto del miércoles, se produjeron a pocos minutos de diferencia al sur de Haida Gwaii el viernes, uno a las 5:51 AM, otro a las 5:58 AM y el tercero a las 6:02 AM.
El primero fue detectado con una magnitud preliminar de 4.5, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). La agencia dijo que el segundo terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.6 y el tercero midió 4.6.
Un tweet de Emergency Info B.C. alertó que no hay amenaza de tsunami para la provincia.
Un terremoto de magnitud 6.2 se registró en la misma área la noche del miércoles. Haida Gwaii es un archipiélago a unos 50 kilómetros de la costa de British Columbia
Alison Bird, una sismóloga del Pacific Geoscience Center cerca de Victoria, dijo que el centro está trabajando para determinar si los últimos temblores son parte de una secuencia, un brote de actividad sísmica, que Bird dijo que es común en la costa de British Columbia.
“A menudo tiene una actividad repentina en la que se producen 100 terremotos en un período de una semana y media”, dijo. “Son un poco molestos”.
El jueves, el sur de California y partes de Nevada experimentaron un terremoto de magnitud 6.4, el más poderoso para golpear el estado en 20 años. Ese terremoto ocurrió en el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Ridgecrest, a 320 kilómetros al noreste de Los Ángeles y fue seguido por decenas de réplicas.
Un terremoto de magnitud 5.4 a las 4:07 AM del viernes es, hasta ahora, la réplica más fuerte del temblor del jueves en California, y se sintió ampliamente.














