Rodrigo Díaz M.
El ministro de finanzas, Vic Fedeli, es uno de los varios ministros de alto perfil degradados en una importante reunión del gabinete realizada hoy por el primer ministro Doug Ford.
El gobierno conservador progresista ha enfrentado semanas de críticas luego de que el público se enteró de los recortes de fondos que estaban ocultos en el presupuesto de abril de Fedeli.
El ministro de Medio Ambiente, Rod Phillips, quien jugó un papel importante en la cancelación del programa de límites máximos y comercio de la provincia, reemplaza a Fedeli, quien estará a cargo del desarrollo económico.
Lisa MacLeod, quien enfureció a los padres por su manejo del archivo de autismo como ministra de niños, servicios comunitarios y sociales, está asumiendo el portafolio de turismo, cultura y deporte.
Otro ministro que está siendo degradado aleatoriamente es la ministra de educación Lisa Thompson, quien ahora será responsable de los servicios gubernamentales y de los consumidores.
Merrilee Fullerton, quien fue criticada por los cambios en la educación postsecundaria como ministro de colegios y universidades, será responsable de la atención a largo plazo y la procuradora general Caroline Mulroney está siendo trasladada al sector transporte, pero seguirá siendo responsable de los asuntos francófonos.
La confusión también está trayendo grandes promociones para algunos: Stephen Lecce se convierte en ministro de educación, mientras que Doug Downey se convierte en fiscal general.
La ministra de Salud Christine Elliott, la procuradora general Sylvia Jones y el presidente de la Junta del Tesoro Peter Bethlenfalvy se encuentran entre los miembros destacados del gabinete que mantienen sus cargos.
La popularidad de Ford ha estado bajando vertiginosamente en las encuestas, y algunos sugieren que esto podría perjudicar las posibilidades de que el líder conservador, Andrew Scheer, gane en Ontario en las elecciones federales de octubre.














