Fue una verdadera fiesta, y obviamente había mucho que celebrar: los logros académicos de jóvenes de origen latinoamericano en sus escuelas de secundaria, quienes fueron favorecidos con becas de estudio para su ingreso a las universidades y colleges.
Por Oscar Vigil
TORONTO. Por segundo año consecutivo, la organización Latin American Scholarship Foundation (Fundación Latinoamericana de Becas) hizo entrega de becas de estudio a estudiantes canadienses con raíces latinoamericanas, quienes se han destacado en sus escuelas secundarias tanto por su excelencia académica como también por su servicio a la comunidad.
Las becas entregadas oscilan entre los 3,000 y 5,000 dólares, dinero que servirá para que los estudiantes mas destacados se ayuden a pagar las matriculas en sus respectivas universidades o colleges a las que han decidió asistir para continuar sus estudios superiores.
Para ser nominado a obtener estas becas se debe tener un promedio de notas que este arriba del 80% y se debe haber realizado trabajo voluntario, y de acuerdo con los organizadores, todos los 18 estudiantes que participaron cumplían ampliamente con los requisitos, y de hecho los promedios de estudio de los cuatro ganadores era superior al 95%.
Este año los beneficiados fueron: Simón Vanegas – Premio a la excelencia Académica con $5,000; Diego Preza – Premio Club de Leones Cervantes, Premio a la excelencia académica y trabajo comunitario con $5,000; Grace Córdova – Excelencia Académica y Trabajo comunitario con $3,000; y Jesús Bustamante – Premio a Excelencia Académica y Trabajo Comunitario $3000.
El evento de premiación se llevó a cabo en el auditórium de LUINA Local 183 la noche del pasado sábado, en una actividad a la que asistieron varios centenares de personas y en la que hubo venta de comida latinoamericana, así como también música cargo de los grupos Los Hijos de Tuta y Orquesta Fantasía.














