Rodrigo Díaz M.
Las autoridades de Estados Unidos presionarán en su investigación contra el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, luego de que el ejecutivo fuese acusado de empujar y golpear a un oficial de policía en la cara cuando intentaba entrar a la cancha luego de que su equipo ganara el título de la NBA en Oakland, California.
Momentos después de que los Raptors ganaron su primer campeonato de la NBA el jueves por la noche, Ujiri supuestamente agredió a un oficial de policía local en Oracle Arena, dijo la oficina del alguacil.
Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Alameda dijo que Ujiri se disponía a entrar en la cancha de básquet cuando un oficial de policía lo detuvo y le pidió que le mostrara sus credenciales.
“Este oficial no tenía idea de quién era Ujiri,” dijo Ray Kelly, Sargento de la oficina del sheriff del condado de Alameda en una entrevista telefónica.
Ujiri no tenía sus credenciales en ese momento, dijo Kelly, y agregó que el ex ejecutivo del año de la NBA supuestamente empujó al oficial para tratar de ingresar a la cancha.
“Nuestro oficial empujó al hombre hacia atrás y le dijo que no podía entrar a la cancha”, alegó Kelly. “En ese momento, el caballero empujó a nuestro oficial de nuevo, y durante esa acción su brazo golpeó a nuestro colega en la mandíbula”.