Rodrigo Díaz M.
Jessie Fleming y Nichelle Prince anotaron goles en la segunda mitad del partido de fase de grupo frente a Nueva Zelanda Canadá para ganar 2-0 y garantizando la clasificación a los octavos de final en la Copa Mundial Femenina Francia 2019.
Al igual que en la victoria en la primera jornada por 1-0 sobre Camerún, los goles mo llegaron sino en la segunda parte a pesar del juego dominante las canadienses durante gran parte del juego.
La jugaba que lleva al gol surgió en el minuto 48. Un pase largo activó a Prince en el flanco izquierdo, quien superó a dos defensores antes de mandar un centro al área para que Fleming, de 21 años, lograse su noveno gol en 68 partidos, y el primero en la Copa del Mundo.
Prince marcó el 2-0 en el minuto 79, logrando capitalizar un rebote después de que el cabezazo de Sinclair golpeó el poste por segunda vez en el juego. Fue el undécimo gol de Prince para Canadá y el primero en una Copa Mundial.
Canadá ahora está invicta en 10 juegos en 2019 (7-0-3), empatado en su segunda racha más larga.
Los canadienses ahora viajarán 600 kilómetros hacia el norte hasta Reims, donde se enfrentarán a los octavos clasificados, Holanda, el jueves en Stade Auguste-Delaune jugándose el liderazgo del Grupo E.
El campeón europeo holandés (2-0-0) venció hoy a Camerún 3-1 en Valenciennes para avanzar a la ronda de 16. Inglaterra, Francia, Alemania e Italia también tienen sus boletos asegurados para la siguiente fase del torneo.