En un email, el gobierno de Ontario califica a los demandantes como “marxistas locos y absurdos”
Por Raúl A. Pinto
La Federación de Estudiantes de Canadá presentó ante la corte de Ontario una demanda judicial contra la decisión del gobierno de esta provincia de permitir que los estudiantes de instituciones de educación superior consideren el pago de la “cuota estudiantil” como optativa.
Esta organización, junto con la Federación de Estudiantes de la Región de York, presentó una solicitud para que se revise judicialmente esta política y sea anulada por el Tribunal Superior de Ontario.
CP24 dice que los estudiantes aseguran que a través de esta medida se recortarán fondos para asociaciones de estudiantes, periódicos locales, clínicas de asistencia legal e incluso oficinas de diversidad sexual.
Según la Federación, el gobierno emitió esta directriz con propósitos “impropios”, atacando directa e injustamente a los sindicatos de estudiantes e interfiriendo así con la autonomía e independencia que las universidades e institutos de educación superior deberían tener.
En un correo electrónico dirigidos a los donantes del Partido Conservador Progresista, se califica a estos estudiantes como “marxistas locos y absurdos”, diciendo que lo que en realidad hicieron fue “arreglar el problema” de los estudiantes al hacer la cuota opcionales.
Por su parte, el Ministro de Capacitación y Universidades de Ontario, Merrilee Fullerton, dijo que esta iniciativa fue creada para garantizar que los estudiantes tengan más control sobre “cómo gastan su dinero”














