Hasta el momento, la oficina de salud de Toronto aporta con 14 millones de dólares para el programa de nutrición de la ciudad que ya no estarán disponibles.
Por Raúl A. Pinto
Luego de anunciada la reducción a los fondos la oficina de salud de la ciudad de Toronto (Toronto Public Health, su nombre en inglés), expertos han anunciado que uno de las pérdidas más importantes será la eliminación de un programa que provee desayuno a cientos de niños de familias de clase económica baja.
Maria Rizzo, miembro de la Junta Directiva de Escuelas Católicas de Toronto, dijo a CBC News que se encontraba “shockeada” por esta situación.
“Mi reacción al corte de 500 millones de dólares al TPH es de shock. Desde ahora muchos niños estarán más desvalidos. Esto será una catástrofe para el programa de desayunos”, dijo Rizzo.
Hasta el momento, la oficina de salud de Toronto aporta con 14 millones de dólares para el programa de nutrición de la ciudad que ya no estarán disponibles, al menos no en su totalidad.
En un estudio realizado por la municipalidad el 2014 se indicaba que existía un 82 por ciento de los menores recibiendo desayuno que afirmaban que este programa era la única ayuda para suplir su hambruna. En tanto, el 74 por ciento de los usuarios decían que esta era una ayuda para su bienestar diario. Esto, a su vez, ayudaba considerablemente a que los menores tuvieran mejores calificaciones en la escuela.
El medio electrónico PressProgress informó a principios de año que Canadá era el único país desarrollado que no tenía un programa de alimentación a nivel nacional. A pesar que el gobierno de Justin Trudeau ha anunciado que están trabajando con las provincias para solucionar este tema, aún no se han entregado cifras de fondos para suplir esta necesidad.
En un ránking de la Unicef, Canadá hoy se encuentra en el lugar 37 de 41 países desarrollados en el área “seguridad alimenticia” para sus ciudadanos.














