FC Juárez del Ascenso Mx y América de “primera” se disputarán la final de la Copa Mx del Torneo de Clausura 2019.
Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
Bravos de FC Juárez eliminó a Pumas de la UNAM por 2-0, y buscará convertirse en el segundo equipo del Ascenso Mx que levanta la Copa Mx, después que Dorados de Sinaloa lo hizo en el Apertura 2012.
Las Águilas, por su parte, derrotaron por 3-0 a Xolos de Tijuana y llegaron a su décimo segunda final de copa, de las que han ganado siete y perdido cuatro: la última que levantaron fue en el lejano 1973.
América es ligero favorito para beber la copa, pero…FC Juárez estará en su estadio y con su gente, y cualquier cosa puede pasar.
MONTERREY Y TIGRES, CON AMPLIA VENTAJA EN LA “CONCACHAMPIONS”
En otro frente, los equipos regios, Monterrey y Tigres, tienen, prácticamente, los dos pies en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y es que, Monterrey zarandeó al son de 5 goles a 0 a su similar de Sporting Kansas City de la MLS, con un doblete de Dorlan Pabón, que llegó a 84 goles y se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo superando las 83 dianas de Aldo de Nigris, y abajo de Mario de Souza “Bahía con 96 y Humberto Suazo con 121 festejos.
Por su parte, Tigres de la UANL goleó 3-0 a Santos Laguna y, aunque falta la semifinal de vuelta, parece imposible para los laguneros.
Todo indica que en la final habrá Clásico Regio.
“CHAVA” REYES, NOVENO TÉCNICO QUE PIERDE EL TRABAJO
Por cierto, la derrota de Santos Laguna ante el equipo de la UANL, le costó el puesto al director técnico Salvador Reyes Jr.
“Chava” Reyes Jr., se convirtió en el noveno entrenador cesado en lo que va del Clausura 2019, y con esto se igualó la marca de técnicos que pierden el trabajo en un torneo, implantada en el Apertura 2017, pero se quedó a tres de el récord de doce que se dio en el Torneo de Invierno 2001.
Y si bien es cierto, que la paciencia de la directiva de Santos Laguna se acabó tras el 3-0 sufrido ante Tigres, en el partido de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, y que podría remontarlo en casa en el encuentro de “vuelta”, la verdad es que el equipo lagunero ha tenido un torneo bastante irregular en el Clausura 2019, y con 15 puntos se ve muy difícil que pueda clasificar.
Lo preocupante del caso es que, nueve de los dieciocho técnicos que empezaron el torneo de Clausura 2019 ya perdieron su trabajo, lo que habla de la irregularidad que hay en el torneo mexicano de la primera división.
Aunque hay otros entrenadores que permanecen, por la poca visión de sus dirigentes, como es el caso de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Porque, después de 13 jornadas Veracruz todavía no sabe lo que es ganar, ya descendió, deportivamente, y es el último con 4 puntos.
No sabemos a que “rey” se ampara Robert Siboldi.
Sígueme en Twitter: @oncetitular