Rodrigo Díaz Maingon
Vic Fedeli ministro de finanzas de Ontario dijo hoy que la provincia continuará con la expansión de las ventas de cerveza y vino a las bodegas y mini supermercados, las grandes tiendas y más tiendas de comestibles, prometiendo que la medida reducirá los precios y evitará cualquier posible privatización del LCBO.
También aseguró que el gobierno conservador progresivo cumplirá su promesa hecha durante la elección de la primavera pasada para ofrecer a los consumidores más opciones a la hora de comprar alcohol.
“Nos comprometimos durante la campaña a brindar a los consumidores una mayor variedad y conveniencia, y planeamos cumplir”, declaró. Fedeli.
El ministro no ofreció un plazo para que esto se finiquite, pero dijo que una mayor competencia en el sector bajará los precios para los consumidores y ampliará la disponibilidad de productos.
Actualmente, Ontario tiene la menor densidad de tiendas minoristas que venden cerveza, vino, sidra y licores en Canadá, con menos de 3 mil tiendas que venden alcohol en comparación con las 8 mil que operan en Quebec.
Andrea Horwath, líder del PND dijo que se sería más beneficioso concentrarse en mejorar los servicios para las personas de la provincia, no en ampliar el acceso al alcohol.
“Tenemos un gobierno que está sacando a los maestros de las aulas, reduciendo los servicios de autismo para los niños, pero asegurándonos de que podamos tener cerveza en cada tienda de la esquina”, dijo. “Creo que tienen las prioridades equivocadas”.
El año pasado, el gobierno de Ontario canceló un aumento programado en el impuesto provincial a la cerveza, renunciando a 11 millones de dólares en ingresos potenciales y trayendo de vuelta la cerveza de a un dólar o la buck-a-beer.














