Rodrigo Díaz Maingon
Lisa Macleod, ministra de servicios sociales de Ontario declaró hoy que el programa de autismo rediseñado costará al menos 600 millones de dólares anuales. Este es un aumento significativo sobre el actual presupuesto destinado al plan, que es de 321 millones de dólares.
MacLeod anunció cambios la semana pasada en el programa de autismo, luego de que los padres que protestaron por el plan original propuesto alegando que dejaría a los niños sin acceso a los niveles de terapia que necesitan.
Los padres clamaban por un cambio en el programa pues argumentaban que al hacer que los fondos para la terapia dependieran solo de la edad y el ingreso de la familia de cada niño, el programa ignoraba que el autismo es un trastorno del espectro y que los niños tienen necesidades muy diferentes.
MacLeod anunció la semana pasada que estaba eliminando las pruebas de ingresos y que exploraría cómo el programa puede proporcionar apoyo adicional a las familias según sus necesidades.
Se espera que esos cambios traigan costos significativos, y MacLeod ha dicho esta semana en la legislatura que el gobierno gastará más de 600 millones de dólares, casi el doble del presupuesto actual.














