Rodrigo Díaz Maingon
Andrew Scheer, líder del partido conservador, ofreció ayer una rueda de prensa a, mayoritariamente, medios multiculturales.
Durante la rueda de prensa, Scheer se enfocó en el tema más discutido en Canadá en las últimas semanas: SNC-Lavelin y en el más reciente testimonio de Jody Wilson-Raybould “Ya sabemos por un testimonio detallado y completo de la ex Fiscal General Jody Wilson-Raybould que, durante un período de al menos cuatro meses, fue víctima una campaña coordinada, no deseada y sostenida para interferir políticamente en un proceso penal”, declaró el líder opositor.
Scheer explicó que cuando surgieron las acusaciones sobre este hecho la reacción principal de Justin Trudeau fue negar todo lo relacionado a las mismas.
“Esto golpea el núcleo de nuestro sistema de justicia. No somos el tipo de país en el que los políticos poderosos pueden hacer una llamada telefónica e interferir en los procedimientos judiciales, y eso es precisamente de lo que se acusa a Justin Trudeau”, destacó Scheer.
El líder del partido conservador insistió en que Trudeau debe rendir cuentas y renunciar a su cargo de primer ministro.
Asimismo, anuncio que se habría comunicado con la Royal Canadian Mounted Police (RCMP) para iniciar una investigación criminal con el objetivo de revelar lo que realmente ocurrió ya que, según Scheer, Trudeau sigue poniendo obstáculos en la investigación y ocultando información.
“Justin Trudeau todavía no le permite a Raybould hablar sobre los hechos que ocurrieron cuando fue transferida de su cargo de Fiscal General y antes de renunciar al gabinete. Necesita hacer público lo que sucedió en ese momento”, exigió Scheer.
El líder opositor también comentó sobre la candidatura de Wilson-Raybould por parte del partido liberal de cara a las elecciones federales de octubre de este año.
“Creo que el punto que ella está tratando de hacer es que Justin Trudeau es responsable de sus acciones y quizás ella está tratando de salvar al partido liberal de él”, declaró. “Los liberales tienen que tomar una decisión: si continúan defendiendo a Justin Trudeau y actúan como si nada fuera de la ley hubiese ocurrido, los canadienses sabrán que esto no fue solo un problema de Justin Trudeau sino un problema del Partido Liberal de Canadá”, recalcó Scheer.
Durante la rueda de prensa, Sheer presentó a los medios todos los candidatos por parte del partido conservador que se postularán para las próximas elecciones federales.
Tras poco más de una hora de finalizada la rueda de prensa, Jane Philpott, ahora ex presidente de la Tesorería, renunció a su cargo, alegando como motivos de su renuncia conflictos entre circunstancias relacionadas al escándalo de SNC-Lavelin y sus propios principios morales.














