La medida comenzó el 14 de Enero.
Por Raúl A. Pinto
A partir de este 2019, la policía de Toronto encargada del tránsito lanzó una campaña enfocada en conductores negligentes en el centro de la ciudad en horario de alto tráfico.
Diversos medios dicen que la policía, comenzó a partir del 14 de enero, que los efectivos se encontrarán las calles de la ciudad en vehículos policiales, tanto marcados y sin marcar, los cuales pueden incluir furgonetas, camionetas y hasta bicicletas, en la mira de conductores que, por ejemplo, hablen por teléfonos móviles mientras manejan.
El Superintendente de la policía de Toronto Scott Baptist afirmó que las medidas llegarían al punto de poner oficiales en tranvías y buses del transporte público, y de esta manera hacer observaciones inmediatas y dar aviso a patrullas para detener vehículos y entregar multas de ser necesario.
La primera falta serɨa de $615 dólares. En los últimos cuatro años, se estima que la policía de Toronto ha entregado cerca de seiscientos partes policiales.
“Nos hemos comprometido a entregar un mensaje claro a los residentes de la ciudad, porque el conducido de manera negligente es una acción que se realiza de manera consciente. Esto tiene que cambiar”, dijo Baptist, agregando que “tenemos como objetivo el cambiar esta manera de ser. Agradeceremos también cualquier dato entregado por las personas en general”.
Esta medida incluiría también una nueva dinámica de trabajo, donde la policía ayudaría a resolver los problemas que causa la llegada de remolques a lugares donde han ocurrido accidentes.