Por Raúl A. Pinto
La policía provincial de Quebec pide cualquier información disponible sobre una mujer de esta provincia de 41 años, quien no regresó a casa la semana pasada tras unas trágicas vacaciones en México.
La persona desaparecida, llamada Christine St-Onge, planificó volver desde ese país el 6 de diciembre. Luego de tener una conversación telefónica con uno de sus amigos el 4 de diciembre, no se supo nada de ella, excepto que su compañero de viaje volvió a Quebec el 5 de diciembre, y murió en Montreal de un suicidio aparente.
St-Onge, quien reside en el barrio de Laval en Montreal, viajó a Los Cabos, México, el 29 de noviembre, su familia no ha sabido nada de ella, y hasta el momento se presume que ella nunca regresó a Canadá desde la ciudad, ubicada al sur de la península de Baja California.
La oficial de la policía provincial de Quebec, Audrey-Anne Bilodeau, afirmó a CTV News que “ella podría estar aún en México. Estamos trabajando con las autoridades mexicanas y el RCMP en este caso”.
Además confirmó que St-Onge y su compañero de viajes eran amigos, aunque no especificó detalles de la relación entre ambos.
El jefe de la desaparecida, Eric Forget, de la Agencia de Viajes Voyages Terre et Monde, ubicada en Terrebonne, Que., dijo que St-Onge ha trabajado como empleada freelance durante tres años.
“El viernes, la policía provincial de Quebec vino a preguntar por ella, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que era nuestra Christine de la agencia. Nos sorprende que uno de nuestros agentes haya sido reportado como desaparecido”.
St-Onge tiene ojos azules, cabello rubio, mide aproximadamente cinco pies y cuatro pulgadas y pesa cerca de sesenta kilos.