Rodrigo Díaz M.
El sindicato que representa a los oficiales de la Policía de Toronto confirmó hoy que cinco de sus miembros han dado positivo en las pruebas del COVID-19.
Entre los miembros se encuentran cuatro oficiales uniformados y un oficial civil.
“Tenemos que ver cómo contrajeron esta enfermedad, ya sea en el trabajo o no, así que hasta que no tengamos toda esa información no tendremos una comprensión clara de cómo contrajeron la enfermedad”, dijo el presidente de la Asociación de Policía de Toronto, Mike McCormack, en una entrevista el martes.
McCormack también confirmó que cientos de oficiales están en auto aislamiento en este momento debido al coronavirus que está teniendo un gran impacto en el servicio.
“Cuando vemos cuántos miembros tenemos que están en auto aislamiento en este momento, tenemos más de 500 y eso está causando algo de estrés también porque está sacando a los oficiales de las calles”, dijo.
Meaghan Gray, portavoz del servicio, confirmó el primer caso positivo entre el personal de primera línea la semana pasada, un oficial de la División 14 que el jueves informó a los supervisores sobre el diagnóstico positivo.
“Estamos trabajando con las autoridades de salud pública que están llevando a cabo una investigación en profundidad relacionada con el individuo y sus contactos”, dijo Gray.
McCormack dijo que confía en que los oficiales tienen actualmente suficiente equipo de protección personal para las llamadas, pero añade que se debe hacer más para asegurar un suministro amplio en las próximas semanas.
“Estamos muy preocupados por la exposición al virus por parte de nuestros oficiales”, dijo McCormack.