El fuego en la calle Yonge y la avenida St. Clair West ha enviado nubes de humo negro espeso que están ondeando en el aire.
El capitán David Eckerman, oficial de información pública del Servicio de Bomberos de Toronto, dijo que los bomberos recibieron una llamada sobre el incendio en 25 St. Clair Avenue W. a las 9:20 am de parte de personas que salían del edificio.
El incendio, situado en el Badminton y Raquet Club, es ahora un incendio de seis alarmas. La policia dijo que todos los que estaban en el club estan seguros.
Eckerman dijo que parece que el muro sur del edificio está listo para colapsar. El TTC dice que los trenes del metro en la Línea 1 están pasando por la estación St. Clair en ambos sentidos.
El jefe de bomberos de Toronto, Matthew Pegg, dijo que un bombero sufrió heridas leves cuando se resbaló y cayó mientras luchaba contra el incendio, pero que no fue llevado al hospital.
“La condición del edificio ha comenzado a empeorar”, dijo el jefe de bomberos.
Pegg describió el fuego como muy difícil y complejo. Dijo que no hay bomberos dentro del edificio comercial porque la estructura es inestable. Cerca de 80 bomberos están involucrados en la lucha contra el fuego desde el exterior.
El edificio fue evacuado antes de que los equipos de bomberos llegaran y los edificios cercanos, incluyendo un condominio, también están siendo evacuados.