El estudio, dirigido por la Sociedad Americana del Cáncer, encontró que los adultos más jóvenes nacidos en 1990 tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de colon que los nacidos alrededor de 1950. Estos también tienen un riesgo cuádruple de cáncer de recto.
Varios estudios en los últimos años, incluyendo algunos realizados en Canadá, han sugerido que las tasas de cáncer colorrectal están en aumento en adultos jóvenes y de mediana edad, con tasas de cáncer rectal cada vez más altas.
Y aunque la mayoría de los diagnósticos de cáncer de recto siguen siendo en pacientes mayores de 55 años, tres de cada 10 diagnósticos se encuentran en pacientes menores de 55 años.
Rebecca Siegel, investigadora de salud pública de la Sociedad Americana del Cáncer que dirigió el estudio, dice que el descubrimiento de que el riesgo de cáncer colorrectal para los milenios ha aumentado es alarmante.
“Las tendencias en los jóvenes simbolizan la futura carga que traerá la enfermedad”, dijo Siegel en un comunicado.
Ella dijo que los hallazgos sugieren que los médicos y el público deben ser conscientes acerca del aumento de las tasas, “para ayudar a reducir los retrasos en el diagnóstico, que son tan frecuentes en los jóvenes”.