Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaSeptiembre es el mes de prevención del suicidio

Septiembre es el mes de prevención del suicidio

Septiembre es el mes de la prevención del suicidio. Los doctores Dr. Laurie Berdahl y Brian Johnson se han dado cuenta de que esta nación está en crisis y quieren tomar medidas necesarias para prevenir más tragedias en el futuro.
Estos doctores están conversando para ayudar a los padres, guardianes y educadores ara que entiendan los indicios de que alguien puede estar pensando en lastimarse a sí mismo o incluso en acabar con su vida.
Existen ciertos pasos que se deben tomar cuando esto ocurre que pueden evitar una tragedia. El libro INDICIOS: Cómo proteger a sus hijos de ser víctimas o autores de violencia y agresión, puede ayudar a los padres a hacer algo al respecto.
El libro afirma que si se tienen indicios de que un hijo(a) está considerando el suicidio, es bueno preguntarles directamente, “¿estás pensando en lastimarte a ti mismo(a)?”
Los padres a veces evitan hacer esta pregunta por miedo a darle ideas los hijos, pero si alguien tiene tendencias suicidas, la idea ya está ahí y la persona tiende a sentir calma porque alguien se ha dado cuenta que hay algo mal en sus vidas.
Si su hijo(a) dice que sí, lo siguiente que hay que hacer es preguntarle “¿cómo lo hiciste?” Y si tienen un plan, si el plan es detallado y si tienen intenciones de ejecutarlo, el riesgo de que se suiciden es muy alto.
Sin importar si sus hijos tiene un plan o no, se les debe preguntar, ¿por qué no lo has hecho? Algunas de las respuestas que le pueden dar tranquilidad a un padre incluyen razones globales, como la fe en dios o no querer lastimar a los familiares y seres queridos.
Razones problemáticas incluyen si el hijo dice que desea esperar a ver si una relación amorosa puede continuar o si se gana o no un premio.
Entre más específicas sean sus razones mayor es el riesgo. Si su hijo(a) presenta estos síntomas, es importante llevarlo(a) a urgencias en un centro de salud mental inmediatamente.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!