Ontario hace un esfuerzo para que la gente celebre Canada Day de la mejor manera posible a pesar de la pandemia.

Rodrigo Díaz M.

En una conferencia de prensa celebrada el 30 de junio, el Gobierno de Ontario anunció que celebraba Canada Day ofreciendo entrada gratuita a todos los parques provinciales y, a partir del 4 de julio de 2020, la provincia permitirá la pesca libre durante dos semanas, lo que supone el doble de la duración del año pasado.

Además, varias atracciones de Ontario tienen experiencias virtuales especiales y eventos planeados para mañana, 1 de julio de 2020, que ayudarán a mostrar la excelencia artística y musical de Ontario.

“Al celebrar el aniversario 153 de Canadá, esta es nuestra forma de dar las gracias a todos los habitantes de Ontario que han seguido los consejos de salud pública para detener la propagación de COVID-19”, dijo el premier Doug Ford.

“El turismo es una fuente importante de empleos y beneficios económicos para muchas comunidades de la provincia, por lo que es importante apoyar a nuestras empresas locales y explorar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al reabrir la provincia este verano”.

“Canada Day es un momento maravilloso para que las familias disfruten del aire libre, mientras pasan tiempo juntos”, dijo Jeff Yurek, ministro de medio ambiente, conservación y parques.

“Por eso, el 1 de julio ofrecemos un día de entrada gratuita a los parques de Ontario, para que todos puedan aprovechar el buen tiempo y explorar las oportunidades recreativas que ahora están disponibles en los parques provinciales”.

Yurek añadió que cuenta con que la gente sea responsable cuando esté fuera y que siga todos los consejos de salud pública.

La capacidad en los parques será limitada para ayudar a evitar el hacinamiento en los parques provinciales más populares, por lo que se recomienda a los visitantes que lleguen temprano o que consideren la posibilidad de explorar otros parques provinciales de la zona.

Los visitantes de los parques deben mantener una distancia física y llevar una máscara siempre que el distanciamiento físico no sea posible.

Este año, los residentes de Canadá de todas las edades también pueden disfrutar de la pesca en Ontario sin tener que comprar una licencia o llevar una tarjeta para actividades al aire libre durante las dos primeras semanas completas de julio, del 4 de julio de 2020 al 19 de julio de 2020.

Adicionalmente, los residentes de Ontario pueden disfrutar de las diversas atracciones de la provincia, tanto de eventos virtuales como de eventos especiales con distanciamiento físico previstos para mañana, entre ellos la Colección de Arte Canadiense McMichael, la Comisión de Parques del Niágara, Science North y Destination Ontario.

Comments