Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está apoyando a los negocios afectados por la pandemia y sigue ofreciendo opciones y comodidad a los consumidores, reduciendo los precios al por mayor de los productos de LCBO para bares y restaurantes, permitiendo la comprar para llevar de la cerveza, el vino y la sidra en los establecimientos con licencia.
La provincia está apoyando a los bares, restaurantes y otros negocios con licencia para operar un local de consumo de licor mediante la reducción de los precios al por mayor del alcohol que compran a la LCBO, ahorrando a estos negocios un 20% efectivo en comparación con los precios al por menor. Este cambio proporcionará aproximadamente 60 millones de dólares de apoyo anual a los restaurantes, bares y otros negocios.
“Nuestro gobierno sabe que los restaurantes y bares locales de toda Ontario han hecho su parte para mantener a la gente segura siguiendo las medidas de salud pública. Nos hemos comprometido a ayudar a estos negocios, y eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy”, dijo Peter Bethlenfalvy, ministro de finanzas provincial.
Esta medida se suma a otros cambios recientes para mejorar la elección y la comodidad de los consumidores en materia de alcohol, crear más oportunidades para las empresas y reforzar las normas de responsabilidad social, como la autorización de pedido y entrega de la cerveza, el vino y la sidra en las tiendas de comestibles autorizadas, como parte del nuevo marco jurídico modernizado que simplifica las normas para el sector.
El gobierno también ha congelado los tipos impositivos básicos de la cerveza que debían indexarse a la inflación el 1 de marzo de 2022 para ayudar a los fabricantes de cerveza y de cerveza artesanal a recuperarse y crecer, y para ahorrar dinero a los consumidores.
Los tipos impositivos básicos de la cerveza son cantidades prescritas de impuestos añadidos a la cerveza vendida en Ontario. Los tipos se ajustan anualmente en función del índice de precios al consumo. El gobierno está congelando los tipos impositivos de la cerveza hasta el 1 de marzo de 2023.
“La rapidez y eficacia de nuestro apoyo al sector de la hostelería de Ontario fue reconocida este año con el premio Golden Scissors de la Federación Canadiense de Empresas Independientes, y sólo estamos empezando”, dijo Doug Downey, fiscal General de Ontario.
“Facilitar a los negocios la creación y ampliación de patios, permitir la venta de alcohol con comida para llevar y permitir la venta de cerveza local en los mercados de agricultores son ejemplos de las acciones innovadoras que estamos tomando para apoyar a los productores locales de alcohol y a los más de 18 mil bares y restaurantes de la provincia”.











