Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaContinúa la polémica por una eventual prohibición de tenencia y portación de...

Continúa la polémica por una eventual prohibición de tenencia y portación de armas en Toronto

De nuestra redacción

TORONTO. Desde el punto de vista del sentido común, el tema es aparentemente fácil de dilucidar: prohibir la tenencia y portación de armas para reducir la ola de crímenes que afecta a la ciudad. Pero el problema va más allá del sentido común y llega hasta las esferas políticas.

Mientras las autoridades están preocupadas por la cantidad alarmante de homicidios en lo que va de año en los vecindarios de esta ciudad, el líder del Partido Conservador Andrew Scheer quiere que el surgimiento de la violencia armada en Canadá sea afrontado con la persecución de los criminales que portan armas de fuego de manera ilegal, en lugar de que sea aprobada una legislación que prohíba la posesión de estas.

La posición del líder conservador va en contra de lo que piensan tanto lideres de la comunidad hispana como también el alcalde de Toronto, John Tory, para quienes el gobierno federal debería establecer una prohibición de tenencia y portación de armas en Toronto.

Scheer dio a conocer esta semana la segunda parte de su plan para mejorar la seguridad pública en todo el país, como punto importante de su política sobre el porte de armas.

Dicho plan es una respuesta a las peticiones para que sean prohibidas las armas de fuego y de asalto en Canadá. En lugar de una prohibición, el líder conservador propone otorgar a la policía más herramientas efectivas y leyes más fuertes para acabar con los usuarios de armas ilegales en todo el país.

La política sobre armas propuesta por Scheer incluye nuevas medidas que estarán dirigidas al apresamiento de usuarios ilegales reincidentes o de criminales que ayuden para que las armas estén disponibles en las calles. También incluye sentencias más fuertes para quienes están conscientes de la posesión de armas adquiridas en forma de contrabando, lo cual se considera como un crimen.

Las nuevas penalidades por vender armas a quienes la justicia ha prohibido poseerlas también forman parte del plan de los conservadores.

 

 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!