turismo

5 lugares para visitar en otoño en Canadá

otoo canada 2018 2

En las diferentes provincias canadienses existen muchos lugares llenos de colores terracota y paisajes naturales con vistas impresionantes; estos requieren de una visita obligatoria durante la temporada de final de año.

Por Stefany Jovel (Instagram: @stefany.jovel)

Las visitas para admirar los colores del otoño se extienden por las diferentes zonas de Canadá.

otoo canada 2018 1

Los tonos amarillos, rojos, marrones y naranjas son algunos de los colores que se pueden admirar en abundancia en esta temporada; adicional se encuentran los paisajes asombrosos, llenos de fauna y flora que requieren una escapadita de otoño. Eso sí, acompañado de un buen vino para subir la temperatura.

Aquí, compartimos algunos de los mejores lugares en Ontario y el resto de Canadá para apreciar los pantones de las hojas otoñales:

otoo canada 2018 1

Parque Algonquin

Algonquin es el epicentro del turismo del follaje de otoño en Ontario. Esto gracias a su concentración de arces azucareros, ya que las hojas de estos árboles se vuelven coloridas desde muy temprano en el otoño. El tamaño, -7,725 kilómetros- de este parque, la belleza y la proximidad con la ciudad de Toronto lo convierten en uno de los parques más populares de Ontario. El Parque Algonquin está compuesto por densos bosques, miles de lagos y ríos que solo se pueden explorar a pie o en canoa.

otoo canada 2018 3

Niagara Parkway, Ontario

Niagara Parkway, también denominada "River Road", es la ruta que Winston Churchill denominó "el domingo por la tarde más bonito del mundo" en agosto de 1943. Esta autopista sigue las curvas del Niágara, que divide a Canadá y los Estados Unidos.

El tramo es mejor apreciado en otoño, entre las pequeñas ciudades de Queenston y Niagara-on-the-Lake, que alcanzan su cúspide de color a principios de octubre. Durante la visita, puede aprovechar para tomar una copa de vino en una de las muchas bodegas de la península del Niágara; y si tiene curiosidad, hay muchos museos para visitar.

otoo canada 2018 4

Península de Bruce, Ontario

Es una ruta de senderismo de 800 kilómetros, en ella se pueden apreciar diversas vistas de agua, fauna y relajante vegetación. Los árboles, algunos de ellos con más de 100 años, son altos y protegen las rutas para bicicletas, mercados de productos agrícolas, viñedos, cuevas,  etc. A tan solo cuatro horas de Toronto, la península de Bruce es el destino para alejarse de la ciudad y conectar con la naturaleza.  Aquí, se pueden encontrar algunas de las flores más raras se encuentran de la península. Por ejemplo, la margarita amarilla junto al lago y las iris enanas.

otoo canada 2018 5

Isla del Príncipe Eduardo - P.E.I. National Park

También es necesario hacer una visita al bosque de la Isla del Príncipe Eduardo, con el objetivo de presenciar una excepcional gama de colores en otoño. El Golfo de St. Lawrence y el Estrecho de Northumberland fluyen con agua tibia, lo que  ayuda a generar un clima especial en el área. Tiene uno de los períodos de follaje de otoño más largos del noreste de América del Norte. 

otoo canada 2018 6

Las montañas Laurentian, Quebec

Las montañas Laurentianas son conocidas como una de las más bellas durante el follaje de otoño en Canadá.

La gama de la montaña Laurentian es una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo, ya que se formó hace más de 1,000 millones de años. Quebec ha atraído a los viajeros por los colores otoñales de sus destacados arces azucareros y abedules amarillos. Los colores otoñales se mantienen vigentes durante mucho tiempo, a partir de finales de septiembre y hasta finales de octubre. La ciudad turística de Mont-Tremblant celebra su festival anual Sinfonía de colores, evento que no puede perderse ningún visitante en Quebec.

Etiquetas: otoño