turismo

TURISMO: Los cinco destinos preferidos por los “millennial"

cinco destinos para milenials 1

A la hora de viajar, el 80% de jóvenes del milenio prefieren visitar otros países. Revivir la historia de los Beatles en Liverpool, bañarse en las playas tailandesas de Phuket, o tener un encuentro romántico en la torre Eiffel de París, son algunas de sus opciones favoritas.

Por Nora Cifuentes.
EFE/REPORTAJES

Estas vacaciones, los “millennial” van a viajar. Y es que esta generación no es de las que se queda en casa. Pero, además de viajar, ¿a dónde lo hacen?

Según la “Millennial Travel Survey”, informe elaborado por la plataforma de viajes “SkyScanner”, estos jóvenes viajan, en un 62 %, entre 2 y 5 veces por año, incluso hay un 10 % que hace entre 6 y 10 viajes anuales.

Además, de acuerdo con la misma fuente, el 80 % de ellos prefiere los destinos internacionales, es decir, salir de su país de origen. Y estadísticamente Estados Unidos y Nueva Zelanda son de los lugares que más les interesan.

En cuanto a lugares más concretos, la “app” Hitlist permite conocer las ciudades con mayor impacto descubiertas por los “millennial”. Y el informe denominado “The No Regrets Travel List”, de la agencia de viajes Contiki Travel Tours ofrece, gracias a una encuesta, los destinos idóneos para esta generación.

PARÍS (FRANCIA).

 

Parece que hay cosas que no cambian y se heredan de generación en generación. Así, la capital de Francia, París, también llamada “La Ciudad del Amor”, tiene a su alrededor un romanticismo que incita a hacerse un selfi en pareja bajo la Torre Eiffel, como cualquiera puede comprobar de forma inmediata consultando en una rápida búsqueda por Instagram.

Además de eso, esta ciudad cuenta con varios atractivos turísticos: el río Sena y sus puentes; la Catedral de Notre Dame; la Basílica del Sacre Coeur o el Moulin Rouge. Y como no, lugares para pasear como los Campos Elíseos que dan paso al Arco del Triunfo, o la inolvidable colina de Montmartre.

PHUKET (TAILANDIA).

 

A 862 kilómetros al sur de Bangkok, Phuket es un destino exótico que, no solo saciará las inquietudes internacionales y étnicas de los “millennial” a la hora de viajar, sino las tradicionales ganas de sol y playa, pero en un destino mucho más insólito.

La Isla de Coral Koh He, las playas de Kata, Karon y Surin, o las islas gemelas Racha, son algunos de sus grandes atractivos playeros.

Además, desde el pico sur de Laem Phromthep puede disfrutarse de increíbles vistas y atardeceres que no necesitan filtros en Instagram.

Phuket también cuenta con otros miradores en las playas, un museo local, y estatuas emblemáticas como el monumento a las dos Heroínas,

LIVERPOOL (REINO UNIDO).

 

La cuna de los Beatles es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. Allí, en los edificios Pier Head, a orillas del río Mersey, cerca del Liverpool Waterfront, está la estatua dedicada a la mítica banda de rock. Y en esta ciudad también se encuentra el “The Cavern Club”, donde el grupo tocó por primera vez. Una visita digna de “hashtags”.

Además, cuenta con dos catedrales que todo viajero querrá visitar: la anglicana catedral de Liverpool, y la catedral Metropolitana. Y con varios museos, como el Museo Nacional, dedicado a la historia local, el Museo Marítimo Merseyside o la Galería de Arte Tate. El emblemático Royal Liver Building es otra de sus atracciones turísticas más visitadas.

BYRON BAY (AUSTRALIA).

Situada en Nueva Gales del Sur, la ciudad de Byron Bay ofrece otro viaje internacional destinado a disfrutar del turismo de playa aunque, en esta ocasión, en un ambiente “new age” de relajación, propio de un viaje que combine el encanto tropical con la desconexión en un buen spa.

En este lugar, los “millennial” pueden llenar sus redes de imágenes y experiencias montando en kayak, nadando con delfines o visitando los mercados tradicionales. Además de perderse por los bosques de la ruta RainForest, y explorar las verdes playas de la costa central, podrán sacarse un selfi en el faro de Cape Byron Track.

NÁPOLES (ITALIA).

Una combinación entre arte, cultura y turismo de playa. Nápoles ofrece atracciones de todo tipo para contentar a casi cualquier viajero y, ¿por qué no? Para hacerlo todo a la vez. Además, los “foodies” (“millennial” con gusto por lo culinario) podrán sacar la mejor instantánea de la pizza, producto estrella de la gastronomía local.

Pero, por supuesto, hay otras atracciones: una ciudad subterránea, el barrio español, el monte del Vesubio, la ciudad romana de Pompeya, la Galería Comercial Umberto I… Y las playas privadas de arena negra.

 

Etiquetas: milenials