Tiempo de vacaciones

Tiempo de vacaciones 01

Llega el calor y la vida al aire libre es un gozo al que no podemos resistirnos.

 Ha llegado la hora de asegurarte de repasar el mobiliario para ver si está en pleno uso o hay que hacer pequeños recambios.

La teca es un material que transmite calidez y crea espacios muy acogedores, y que además puede combinarse con otros como el aluminio ofreciendo un toque menos rústico.

Martina Klein propone decorar la mesa con un mantel de lino claro combinado con servilletas de colores.

Preparar la casa para el verano siempre es un placer. La vida al aire libre invita a decorar y a vivir de cara al exterior. Terrazas y jardines cobran vida y palpitan de día y de noche
No se trata de hacer una revolución en casa, según explica, el interiorista y decorador Tristán Domecq que propone detalles sencillos para conseguir un hogar fresco y renovado.

A PLENO RENDIMIENTO.

“Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría”, indica Domecq cuyos espacios se caracterizan por ser muy acogedores y servirse al máximo de la luz natural, siempre repletos de toques de color y plantas que rozan el techo.

El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche, “ha llegado la hora de asegurarte de repasar el mobiliario para ver si está en pleno uso” o hay que hacer pequeños recambios.

La tapicería exterior tiene que estar bien cuidada y lo mejor es decantarse por “lonetas lisas o estampados, que le darán un aire más alegre”, indica el decorador.

La firma belga de mobiliario de exterior Royal Botania asegura que la madera de teca es un material para muebles de exterior que destaca por su resistencia. “Hay que tener en cuenta algunos detalles como la funcionalidad del mueble, que sea fácil de limpiar y que su mantenimiento no sea costoso”, indican sus responsables.

La teca es un material que trasmite calidez y crea espacios muy acogedores, y que además puede combinarse con otros como el aluminio ofreciendo un toque menos rústico.

La clave en la buena elección del mobiliario para el jardín o la terraza está en elegir el adecuado para cada ambiente, por lo que recomiendan materiales de calidad, “que no se calienten con el sol, resistentes a la humedad, y que no pesen”, que sean fáciles a la hora de moverlos si queremos cambiarlos de ubicación.

tiempo de vacaciones 02

AMIGOS EN CASA.
Si la intención es recibir en casa, la modelo y ahora decoradora Martina Klein, que ha abierto un espacio para el hogar de Lo de Manuela, considera que a una buena mesa no le puede faltar un mantel de lino en color claro “es la elección más acertada para mí”, que combina con servilletas de colores más intensos como azul cielo o rosa.

“Me gusta diseminar en vasos pequeños flores naturales por la mesa, detalles que cuenten una historia”, explica Klein quien detalla que una mesa bien puesta siempre da pie a conversación.

La web de decoración Demarques.es apuesta la mesa más intensa, con un mantel lima-limón, y por asientos variados para que todo el mundo pueda encontrar acomodo en sillas, puffs, sofás o taburetes que den al salón o jardín sensación de libertad de moverse en todas direcciones.
En esa línea, Conforama apuesta por no poner límites a la imaginación y apuesta por puffs para alargar los extremos de una rinconera y convertirla en una ‘chaise longue’ donde “tomar el sol, leer o echar un sueñecito”.

CASAS CON BALCÓN O TERRAZA.
El verano es la época perfecta para aprovechar balcones y terrazas. Por pequeños que parezcan, siempre podrás sacarles partido para disfrutar de un poco de sol y aire libre sin salir de casa. En Conforama son conscientes de que cada casa es un mundo y por eso cuentan con propuestas para terrazas de todo tipo y dimensiones.

En el caso de terrazas pequeñas apuestan por muebles plegables, mesas y sillas que puedan agrandar el espacio en un abrir y cerrar de ojos.