Decoración

DECORACIÓN: ¿Paredes desnudas? ¡Nooo!

Vestir una pared con un cuadro o una fotografía siempre es un desafío, y más si se trata del baño o la cocina, pero no es necesario renunciar al arte en ningún espacio de nuestro hogar.

Por Inmaculada Tapia.

EFE/REPORTAJES

¿Qué poner? ¿Qué colgar? Y, ante la duda, dejamos la pared desnuda. Solo el aliciente de una buena pintura nos hace pensar que debemos mostrarla en el hogar, sin embargo, las opciones son variadas a la hora de conseguir que nuestra casa también transmita mucho de nosotros mismos a través de las paredes.

ARTE PARA TODOS.

Desde hace 15 años, la tienda online Posterlounge exhibe el trabajo de artistas de todos los estilos, una opción para vender y  promocionar su obra con un lema “Arte para cualquier pared”.

Según María Fernández, directiva de esta empresa de origen alemán, el objetivo es “democratizar el acceso a creaciones artísticas que, hasta hace poco, se consideraban un lujo y estaba solo al alcance de unos pocos, con obras de artistas de todos los tiempos. creadores anónimos y artistas emergente”.

“En un principio las obras se comercializaban en soporte de póster hasta que creció el banco de imágenes y la “paleta de materiales”, explica Fernández. 

“El cliente no cuelga cualquier cosa en la pared”, señala, por lo que la selección de los artistas es meticulosa, así como las necesidades del comprador que hace llegar al departamento editorial su filosofía para que la elección sea armónica con su decoración.

“Temas como playas, mar, posters de películas o piezas en metacrilato para zonas húmedas, piezas de Hooper o Van Gogh, en lienzo, siempre están entre las más vendidas, aunque también se observa la tendencia puntual de algunas modas” afirma la experta de Posterlounge .

DESAFÍOS.

María Fernández resta importancia a decorar zonas con cambios de temperatura, como la cocina, o  mucha humedad como el baño, donde el agua puede salpicar la obra.

Para ello recomienda decorar la pared con cuadros en aluminio Dibond y metacrilato. “Son materiales robustos, resistentes al agua y la humedad. Al estar fabricados de material sintético, hace que sean ligeros y se puedan adquirir cuadros en grandes formatos sin ningún problema”.

Asegura que para limpiarlos lo único que hay que hacer es pasar un trapo por encima de la superficie sin temor a causar ningún tipo de daño. “Incluso son resistentes a los rayos ultravioleta”, apuntilla.

Tanto Dibond como el metacrilato son materiales adecuadas las imágenes de colores intensos, así como las fotografías con contrastes”, dice la especialista. 

OBJETIVO VENTA.

A la hora de vender o alquilar una vivienda hay que cuidar todos los detalles de ahí que la firma cree el ambiente adecuado a través de los cuadros para “poner la vivienda en el mercado”, una opción atractiva que unen a la tendencia más ecológica de la decoración.

“La decoración sostenible es otro de los apartados que tenemos muy en cuenta, de ahí que utilicemos elementos decorativos de madera en la impresión de los cuadros, de forma que otorgan un carácter único con el que se ven las vetas”, dice Fernández y se observa un acabado mate.

Materiales ecológicos con certificado de credencial europea de gestión sostenible de los bosques, que garantiza el respeto al medio ambiente son los que suelen utilizar.

El color es otro aspecto que tienen en cuenta para crear una atmósfera eco. A través de tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, muy de moda este año.

“Es importante que los productos se elaboren con tintas no contaminantes y sin disolventes para cumplir el objetivo de ambiente natural y sostenible”, concluye Fernández.

Cien mil motivos y más de diez mil artistas y agencias de imágenes como National Geografic forman parte del archivo de imágenes de la empresa, que pueden hacer que cualquier casa cuente con obras de arte en la pared.

 

Etiquetas: paredes