belleza

BELLEZA: Vuélvete "healthy" en 28 días

vuelvete healthy1

Un nuevo método basado en el equilibrio, la flexibilidad y la simplicidad es el camino para estar sano y feliz. En solo 28 días de entrenamiento, dieta y descanso.

Por Blanca Sol.
EFE/REPORTAJES 

La filosofía hecha práctica de la australiana Kayla Itsines, uno de los referentes internacionales en el mundo del "fitness" y la nutrición, consiste en un nuevo método que se realiza en solo 28 días de entrenamiento y con dieta y descanso.

Itsines, que basa su experiencia y programa de adelgazamiento en la sencillez, plasma en el libro "Guía de alimentación y estilo de vida saludable en 28 días" su particular sistema, junto a una colección de recetas, información nutricional útil, y un plan de entrenamiento.

Todo para lograr un "cuerpo bikini" gracias a "The Bikini Body Guide (#bbg), una etiqueta que "representa una ideología que creamos Tobi (mi pareja) y yo, y que va más allá del aspecto", explica la entrenadora.

"Para mi, un 'cuerpo bikini' no implica tener un peso concreto ni una talla determinada. Es un estado mental en el que te sientes segura de ti misma, fuerte y sana", asegura Itsines.

vuelvete healthy2.jpg

CINCO COMIDAS AL DÍA.

Esta "Guía de alimentación y estilo de vida saludable en 28 días" consta de dos partes: la primera incluye un plan de comidas de 28 días y la segunda, más de 130 recetas para cocinar esos 28 días, además de raciones recomendadas para cada grupo de alimentos y un plan de entrenamiento para principiantes, con un glosario de ejercicios.

El plan completo de nutrición que "cubre todas las necesidades nutricionales", clasifica los alimentos en seis grandes grupos: semillas y cereales; verduras y legumbres; fruta; productos lácteos y alternativas; carnes, mariscos y huevos; y por último, grasas sanas.

La autora, que propone hacer cinco comidas al día, destaca diferentes recetas para cada momento de la jornada, durante las cuatro semanas. Por ejemplo, sugiere como desayuno un cuenco de "smoothie verde" y, para el tentempié, galletas de arroz con salsa de remolacha.

Para el almuerzo, algo ligero como una ensalada "caprese" y, para la merienda, biscotes con tomate, queso feta y albahaca. En la cena, plantea algo un poco más consistente y con proteína, como el pescado al horno a la griega.

La entrenadora personal y ahora también escritora, eligió su profesión porque siempre ha querido ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas, especialmente a las mujeres, a quien dirige su primer libro, para conseguir "cambios en sus estilos de vida y en sus formas de pensar, mediante cambios significativos en su salud".

"Quiero ayudar al mayor número de mujeres posible a que consigan su cuerpo ideal, a que tengan más confianza en sí mismas y a que sean más felices", ha explicado la gurú de la vida sana, que cuenta con más de 13 millones de seguidores en todo el mundo.

Explica que su método basado en el equilibrio, la flexibilidad y la simplicidad, es el camino a seguir para estar sano y ser feliz, a través de dieta, entrenamiento, vida social, descanso y recuperación, pilares saludables sobre los que quiere concienciar: "pretendo que las mujeres sean sanas, fuertes y seguras de sí mismas".

Para posibles consultas, la autora, que es muy activa en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, dispone de una página web www.kaylaitsines.com donde seguir de cerca su método.

 

 

 

 

Etiquetas: sano, healthy