Todo por el cuerpo

todo por el cuerpo 02

No esperes a anotar en tu lista de buenos propósitos para el nuevo año hacer más deporte. Nuevas disciplinas abren un gran abanico de posibilidades a las que ya conoces, y alguna de ellas te va a enganchar.

"Cross Bowling" es una rutina sencilla enmarcada en los bolos.

El "fooxing" combina el "footing" con el boxeo.

El Cardio Tenis es una nueva tendencia fitness.


Los beneficios del deporte son conocidos, sin embargo la pereza y la falta de tiempo son un escollo que nos cuesta saltar. Eso y la necesidad de encontrar un ejercicio que de verdad nos motive para tener el empuje y la constancia que nos anime a practicarlo.

DISCIPLINAS RENOVADAS.

Nuevas disciplinas y otras renovadas nos ayudan a emprender este camino para lograr si no un cuerpo 10, sí que nos permita mantenernos en forma como el Hitt, Trx, o el ya conocido CrossFit son algunas de las novedades en el mundo del deporte que están en continua evolución para adaptarlos a unos ritmos casi personalizados, ya que las necesidades de cada usuario son muy distintas.

Surgen así los “sport hunters”, ojeadores deportivos que analizan las opciones tradicionales y no tan tradicionales a nivel mundial y crean ‘cócteles’ que nos ayudan a conocer diferentes técnicas fusionadas en una sola actividad.

DEPORTE PARA TODOS.
Así nace “Cross Bowling” una propuesta de Royal Hideaway Sancti Petri, una rutina sencilla enmarcada en los bolos. Pilar Vela, responsable deportiva de este hotel, es la artífice de esta nueva propuesta. “En nuestras instalaciones tenemos la suerte de contar con una bolera reglamentada. Buscamos actividades saludables que puedan adaptarse a cualquier persona y fusionarla con algún deporte”.

Es una propuesta que alterna el juego tradicional de los bolos y ejercicios al aire libre con la bola, tanto con elevaciones de piernas como con los brazos y combinando posturas. “Se trata de hacer una rutina completa y de 360º que permita tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, al mismo tiempo que se fomenta la diversión, los reflejos y la concentración”, explica Vela. Se juega con diferentes pesos y se tiene en cuenta las características físicas de cada participante.

Aquellos que les guste correr tal vez estén dispuestos a apostar por otra alternativa: el “fooxing”. Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter, explica que se trata de una nueva modalidad para “perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo récord”. Combina “footing” con boxeo, por lo que es un “deporte completo para moldear todo el cuerpo”.

Agulló aconseja practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas. “La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar”, recomienda.

“La combinación de estos dos deportes supone un desarrollo de los músculos de las piernas, las caderas y la espalda principalmente, además de una tonificación de los brazos. Para un principiante o una persona que recupera la actividad después de un parón largo, es mejor no sobrepasar de 10 a 15 minutos de ´fooxing´ e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar los 20 minutos”, recomienda Agulló.

El Cardio Tenis es la nueva tendencia para estar en forma que propone el grupo deportivo de Barceló Montecastillo que consiste en combinar lo mejor del tenis con ejercicios cardiovasculares, consiguiendo “una tonificación total a nivel muscular y quemar hasta 500 calorías por sesión”, según explica la entrenadora Esther Bohorquez.

todo por el cuerpo 01

Desi Springer es la fundadora del método Bowspring, un sistema postural vanguardista que enseña junto a John Friend, a través del que pretende acercar cuerpo-mente-corazón, un enfoque holístico sobre la salud que nació en Denver (Colorado-Estados Unidos). Se trata de un ejercicio que pretende generar un resultado corporal y emocional óptimo que lleva a una actitud ante la vida más positiva.

Gabriella Walers es la creadora de Hot Pilates (HIT, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en una sala a 35 grados de temperatura y 40 por ciento de humedad, según explica Roberto Cela, profesor certificado de esta disciplina.

HIP combina cardio y tonificación muscular en una sala con alta temperatura. “El HIT mantiene tus pulsaciones elevadas ayudándote a quemar grasas”, comenta el especialista, quien añade que los principios del pilates esculpen tu cuerpo, creando músculos alargados. “El calor relaja los músculos rápidamente y la humedad te hace sudar estimulando tu metabolismo y promoviendo la desintoxicación”, explica.