Tu cabello te necesita

tu cabello te necesita 02

Sol, playa, piscinas... el cabello sufre más que nunca incluso aunque no esté sometido a tintes y a la presión de las planchas. ¡Te necesita!

Cuando vamos a someter el pelo a excesos lo mejor es plantear un plan de choque que empieza por acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas.

Lo lugares húmedos también dañan el pelo, pues la humedad del aire “lo reseca y le vuelve poroso”, dice Ángela García Matas.

Las mascarillas para el pelo son vitales cuando el daño ya está hecho.

Prestamos menos atención al cabello de la que deberíamos y solo cuando lanza un S.O.S para que acudamos a su amparo mostramos signos de alerta.

El efecto del sol, el viento, el mar o la piscina lo dañan y resecan sin remisión, poner remedio cuando ha sucedido es indispensable, pero también podemos prevenir antes de que suceda.

David Lesur, director de formación del salón David Künzle, advierte de que el cabello “se debilita, se vuelve seco y quebradizo y hasta el color se desgasta con rapidez”, haciendo que el tinte se debilite y cambie su tono original.

EXCESOS EN EL PELO.

Considera que cuando vamos a someter el pelo a excesos lo mejor es plantear un plan de choque que empieza por acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas. Recomienda corregir los tonos no deseados y decantarse por colores suaves sin amoniaco.

La hidratación intensa la deja en manos de manos de Repair Inside de Dose, mientras que para recuperar el brillo natural Lesur confía en Sugar Shine System de Matrix.

Aconseja utilizar aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Lesur hace hincapié en que durante esta fase de recuperación del cabello lo más acertado es “no utilizar productos que lleven silicona o alcohol”.

DISTINTOS PRODUCTOS PARA DISTINTOS LUGARES.
La directora médica de la clínica para el cuidado del cabello Svenson, Ángela García Matas, considera que no hacemos un buen tratamiento del cabello si utilizamos los mismos productos, independientemente del lugar en el que nos encontremos, por ello consideran que deberíamos tener en cuenta los factores climáticos para que el pelo no sufra y lograr que permanezca saludable todo el año.

En lugares cálidos las consecuencias nocivas de la irradiación UVB pueden ser de 2 a 5 veces superiores que la irradiación UVA aislada, y “puede llegar a afectar la estructura proteica y condicionar cambios en sus propiedades”, comenta García Matas, lo que vuelve el cabello más frágil y quebradizo.

La exposición prolongada al sol evapora el agua del cabello, provoca que se deshidrate y esa sequedad hace que el cabello se muestre apagado, al mismo tiempo se produce un aumento del número de lavados del cabello, un abuso contraproducente ya que despoja a tu pelo de sus propiedades y aceites naturales, cambiando la forma natural de la cutícula capilar.

Por todo ello, cuando nos encontremos en lugares calurosos García Matas aconseja “utilizar un champú nutritivo, que ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación,” que esté pensado para ser lo más ligero y cuidadoso con tu pelo.

tu cabello te necesita 01

LAS ZONAS HÚMEDAS TAMBIÉN DAÑAN EL PELO.

Las vacaciones en lugares húmedos también dañan el pelo, pues la humedad del aire “lo reseca y le vuelve poroso”, lo que se traduce en que se rice el pelo, adquiera frizz o pierda cuerpo, brillo y suavidad.

El cabello encrespado desemboca en el excesivo uso de productos y herramientas para intentar domarlo que lo “castigan y restan sus propiedades naturales”.

En cambio, en lugares con humedad, lo mejor es dejar que el cabello adquiera su forma y tono natural, tratarlo con delicadeza y en lugar de dominarlo, intentar ser su aliado.

Para devolver al pelo su belleza natural, Montibello propone complementos restauradores de los lípidos naturales y proteínas vegetales como Treat Naturtech Repair Active, cuyo efecto es revitalizarlo desde el interior, fortaleciéndolo y protegiendo el cuero cabelludo. Mientras que para sellar, nutrir y reparar las puntas abiertas y quebradizas proponen Repair Active Sealed Ends Treat Naturtech.

La gama 5 Sens de René Furterer se ha enriquecido con dos nuevos tratamientos para el cabello que se suman al aceite seco para cabello y piel: un champú sublimador y el bálsamo acondicionador para todo tipo de cabellos. Con una imagen dorada como el sol permite recordar que son idóneos para esta época del año.

Cuando el daño ya está hecho, Absolue Kératine resulta un tratamiento de choque efectivo para devolver al cabello su energía y belleza natural.