belleza

BELLEZA: Desayuna con la belleza

belleza desayuno 1

Los desayunos son la base de la energía del día, un buen momento para potenciar nuestra belleza con vitaminas y alimentos antioxidantes, que plantean una alternativa al café.

Por Inmaculada Tapia.

EFE/REPORTAJES. Es frecuente escuchar lo importante que es el desayuno en el aporte de energía diario, una buena dosis de vitaminas y productos energizantes nos ayudan a sobrellevar la mañana hasta el almuerzo.

Desde hace un tiempo las bebidas vegetales han tomado el relevo al café y, según el nutricionista de BioCenter, Diego de Castro, “son perfectas para nutrir el cuerpo y desintoxicarse”.

PIPAS DE CALABAZA Y DÁTILES.

De Castro indica que algunas de ellas son ricas en proteínas y grasas de muy buena calidad, pero advierte que estas bebidas envasadas, en ocasiones, contienen una gran cantidad de azúcares añadidos y aditivos artificiales.

belleza desayuno 2

“El azúcar, no solo aporta un exceso de calorías, sino que afecta al funcionamiento del sistema inmunitario y sistema nervioso entre otros problemas”, señala, una razón por la que recomienda realizar este tipo de bebidas vegetales en casa, y dejar a “remojo” la noche anterior las semillas y frutos secos que queramos incorporar.

Una de sus bebidas más recomendadas es la de pipas de calabaza y dátiles. Lo primero que hay que hacer es dejar a remojo 150 gramos de pipas de calabaza durante toda la noche.

A la mañana siguiente, escurrir y lavar las semillas. En el vaso de la batidora colocar: las pipas de calabaza, y alrededor de unos 30 a 50 gramos de dátiles sin el hueso, un litro de agua de buena calidad y una pizca de sal marina o flor de sal. Y ya está preparado.

La especialista en tratamientos de nutrición de los batidos Drik6,  Conchita Vidales, explica que el desayuno pone en marcha las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione bien el resto del día y repone los nivel de glucosa para favorecer una mejor concentración.

Un motivo por el que su equipo ha desarrollado  tres batidos con diferentes propiedades según el objetivo que se marque cada uno para saborear en ayunas.

¿CUÁL ES TU DESEO?.

"Shot Energy".- Un concentrado de jengibre que proporciona energía que necesitas cada mañana, que no solo sirve para sustituir el café del desayuno, ya que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, estimula la circulación cardiovascular, activa tu sistema digestivo y, además, acelera el metabolismo, por lo que mejora la quema de grasas. Es también depurativo y tienen un efecto estimulante inmediato.

"Shot Digestive".- Elaborado con aloe vera y agua de coco. El jugo de aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo y ayuda a tener una flora intestinal sana;  tiene propiedades reguladoras y calmantes y eleva las defensas del cuerpo, una función muy necesaria en los meses fríos del año.

El agua de coco es muy hidratante (más que el agua normal), por lo que es ideal para tomarla después de hacer deporte. Además es un antioxidante natural, reduce la retención de líquidos y regula la presión arterial.

"Shot Antiox".- Granada, acerola, remolacha y guaraná. La combinación perfecta para combatir el envejecimiento y el colesterol, porque la granada está llena de antioxidantes que combaten los radicales libres y es el mejor aliado para limpiar la sangre.

belleza desayuno 3

Además  esta mezcla mejora el sistema inmunológico y previene resfriados, porque la acerola es una de las frutas con más cantidad de vitamina C.  Además, la remolacha también aporta hierro, vitaminas C y B y tiene propiedades inmunológicas y antoxidantes.

AÇAI, EL FRUTO DE LA PALMERA.

La expectación que ha levantado Meghan Markle desde que se anunció su compromiso y su posterior enlace con el príncipe Enrique, desveló algunos de sus detalles más personales, como sus gustos a la hora del desayuno.

Al parecer, la duquesa de Sussex opta desde hace algún tiempo por ingerir un bol de açai, la fruta brasileña de moda por su potencial como antioxidante y por ser fuente de vitaminas A y C, mezclado con leche de almendra granola y frutas de su elección. 

El açai es la fruta de la palmera con gran cantidad de antioxidantes, aporta proteínas, vitaminas y muchos minerales como hierro, zinc, magnesio y potasio. Es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E. Gracias a esto hace que el cuerpo esté activo y lleno de energía durante todo el día.

Las nutricionistas Cristina Lafuente y Adriana Oroz aseguran que el desayuno puede ser un gran aliado para combatir la obesidad.

“Omitir el desayuno y llegar con mucho apetito a la comida puede favorecer el sobrepeso”, indican, para añadir que "la avena es una de las plantas más recomendables para ingerir a primera hora de la mañana".

EN LA OFICINA, LO MÁS NATURAL.

Los tentempiés en la oficina también se transforman por la mañana, donde el café queda relegado a un segundo plano en favor de los productos que contienen aloe vera, como las cremas y batidos que comercializa Green Frog  que, según explican, ayudan a mantener la energía.

¿Quién no ha pasado un momento de sopor en la oficina? En ese rato de bajada de energía son muchas las personas optan por tomar un café o un refresco energético para mantenerse más despierto. Sin embargo, es un error, ya que los estimulantes van a generar más cansancio.

"Lo ideal es cambiar este tipo de bebidas por otras de origen natural, como los jugos de aloe vera", recomienda Mónica García, bioquímica y fundadora de la firma.

“Los zumos de aloe vera son perfectos para revitalizar el organismo. Tomar tres vasitos al día, uno con cada comida, ayuda a reducir patologías digestivas, además de ser una fuente de energía natural”, comenta.

 

Etiquetas: saludable, desayuno