La violencia en Honduras preocupa al sector industrial de Centroamérica

Violencia Honduras

Sectores de negocios industriales piden trabajar en la paz para todos.

 San José, 16 ene (EFE).- La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) expresó hoy su preocupación por los hechos de violencia ocurridos recientemente en Honduras e hizo un llamado a buscar la paz.
La Federación emitió un pronunciamiento en el que manifiesta su "solidaridad con el pueblo hondureño, afectado desde hace algunos meses por la violencia y la intolerancia que atentan contra el Estado de Derecho".
Asimismo, mostró su "rechazo a las acciones tomadas por grupos que buscan promover la inestabilidad política, con graves consecuencias para el desarrollo económico y social de Honduras".
Los industriales también expresaron su apoyo a la gestión realizada por el gobierno hondureño, el sector privado y la sociedad civil "con el objetivo de trabajar conjuntamente por la democracia y los derechos humanos".
"Hacemos un llamado a la reflexión y a la paz, que promueva la colaboración de todos los sectores en búsqueda del bien común y del avance de la democracia y el respeto a los derechos humanos, a la Constitución y a la Ley", concluyó Fecaica.
Esta federación agrupa a Cámaras y Asociaciones industriales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que representan a unas 7.000 empresas.
Honduras ha vivido hechos violentos desde las elecciones del pasado 26 de noviembre, en las que fue declarado ganador el presidente Juan Orlando Hernández para su segundo mandato consecutivo.
Hernández buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional en unos cuestionados comicios que no reconoce su contrincante Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, quien asegura que le hicieron fraude y él es el ganador.
Nasralla también ha indicado que el 27 de enero, cuando Hernández deberá asumir para el segundo período de gobierno, de cuatro años, él asumirá como nuevo presidente del país centroamericano.
Hernández ha sido reconocido como presidente electo por más de una treintena de países de América, Europa y Asia, lo mismo que varios organismos internacionales.

Etiquetas: Paz, Honduras, Industria