Ahora ya se pueden hacer viajes ilimitados en la TTC, durante dos horas, pagando sólo un boleto

250 TTCJPG

Anteriormente, la política de transbordo de la TTC establecía que los pasajeros sólo podían usar un transbordo para un "viaje...

continuo de ida", por lo que, si cambiaban de dirección o realizaban una parada rápida en algún lugar, debían pagar otro boleto.

De nuestra Redacción

TORONTO.

Los días de pagar dos boletos en la TTC para realizar un simple encargo llegaron a su fin. El domingo entró en vigor la nueva política de transbordo de dos horas de la TTC, la cual permite a los pasajeros que utilizan la tarjeta Presto el uso ilimitado del sistema de tránsito por hasta dos horas después de pagar su boleto.

Anteriormente, la política de transbordo de la TTC establecía que los pasajeros sólo podían usar un transbordo para un "viaje continuo de ida", por lo que, si cambiaban de dirección o realizaban una parada rápida en algún lugar, debían pagar otro boleto.

"Con este transbordo, los clientes pueden subirse y bajarse de la TTC, pueden cambiar de dirección en un período de dos horas y no se les cobrará otra tarifa", dijo la portavoz de la TTC, Heather Brown, agregando que "la primera vez que ingresen al sistema, se deducirá su tarifa y el transbordo se aplicará a su tarjeta. Los ingresos subsecuentes dentro del período de dos horas sólo validarán que el transbordo esté en su tarjeta y viajan en la dirección que deseen".

Brown dijo que una de las principales razones para introducir el transbordo de dos horas era convencer a más personas para que comenzaran a usar Presto antes de la eliminación de los tokens a finales de 2019.

Agregó que el período de dos horas se estableció porque quienes participaron en la decisión consideraron que proporcionaba una "cantidad de tiempo razonable" para que los pasajeros asistieran a las citas y completaran los mandados.

"Realmente se trata de ayudar a que el tránsito sea más flexible y asequible para las personas", dijo.

Según un informe de la ciudad de noviembre, la introducción de la política de transbordo de dos horas costará a la TTC $11.1 millones en el 2018 y $20.9 millones en el 2020.

El informe, sin embargo, dice que la política no debería verse "simplemente como un gasto adicional" sino que debería considerarse como parte de una "estrategia de crecimiento de usuarios más amplia", ya que será responsable de aproximadamente 5 millones de viajes adicionales por persona por año.

Etiquetas: Toronto, TTC, Presto