GOLES & PATADAS: Liga mexicana, argentinos jugando en México, mexicanos entrenando en EEUU

GOLES PATADAS 1
 

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Aunque solo ha marcado cinco goles, Cruz Azul es el único equipo que no ha recibido anotaciones en contra de los tres que marchan con paso perfecto de tres triunfos en igual número de jornadas del Torneo de Apertura 2018.

Pumas de la UNAM, líder de la clasificación también comanda el rubro de goles anotados con diez, pero ha recibido tres, mientras que el otro puntero, también con 9 unidades, Monterrey, ha marcado cinco goles y ha aceptado uno.

Para conservar su paso perfecto Cruz Azul ganó 1-0 a Tigres; Pumas de la UNAM al Atlas de visita por 3-0 y Monterrey al Querétaro por 2-1.

Con 6 puntos, en la parte de arriba de la tabla marchan América que derrotó de visita a Pachuca 3-1; Necaxa que pasó sobre Lobos 1-0; el campeón Santos que venció al Puebla 2-0, y Tigres que cayó, precisamente ante Cruz Azul 1-0.

Y como Veracruz, León y Guadalajara por fin sumaron un punto cada uno, el único que no lo ha podido hacer y se ha convertido en la gran decepción en este inicio de torneo es el Pachuca y ya peligra la cabeza de su técnico, Pako Ayestarán.

Habrá que ver la paciencia de los directivos Tuzos.

ARGENTINOS DOMINAN LA LIGA MX

Y aunque los equipos de la Liga Mx, tienen prácticamente un mes más para registrar jugadores extranjeros, los argentinos, con 46 futbolistas, dominan la lista de foráneos inscritos en los 18 clubes de primera, que hasta el momento es de 165.

Le siguen en la lista en forma descendente los colombianos con 26 futbolistas; chilenos con 20; uruguayos con 18; paraguayos con 11; brasileños con 10; ecuatorianos con 9; peruanos con 7; estadounidenses con 4; españoles y hondureños con 3 de cada una; franceses con 2; así como un inglés, un boliviano, un ghanés, un camerunés, un alemán-peruano y un canadiense-italiano.

Los Rojinegros del Atlas con diez foráneos es el que tiene mayor variedad de nacionalidades con ocho: dos colombianos, dos chilenos, un argentino, un colombiano, un estadounidense, un ghanés, un camerunés y un uruguayo.

Por cierto, el líder Pumas de la UNAM, junto con los Rayos del Necaxa, son los equipos que cuentan con menos jugadores extranjeros con solo ocho.

Desde luego, para evitar problemas, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rebautizaron a los extranjeros como: "No Formados en México" (NFM).

Situaciones que solo pasan en el futbol profesional mexicano.

REGRESA "CHELÍS" A LA BANCA CON TRIUNFO

Después de estar suspendido durante ocho partidos por un desencuentro con un aficionado, el director técnico mexicano de Las Vegas Lights de la USL -segunda división de los Estados Unidos-, José Luis Sánchez Solá "Chelís", regresó al banquillo de su equipo con un apretado triunfo de 1-0 sobre los Toros de Río Grande Valley.

Otro mexicano, ex del Tri, Joel Huiqui, anotó el gane en el minuto 82.

Esperemos que el controversial "Chelís" haya aprendido la lección.

Sobre todo porque su equipo se encuentra en el décimo segundo lugar de la Conferencia Oeste con 26 puntos, aunque solo a 6 de los puestos de play offs.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Deportes, Goles y Patadas