GOLES & PATADAS: Cruz Azul y Pumas, Tiburones, Latinos en la MLS, Canadian Premier League,

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Cuatro equipos, dos de la capital del País, Cruz Azul y Pumas UNAM, y dos del norte de la República, Tigres UANL y  Monterrey, mantuvieron su paso perfecto tras jugarse la jornada 2 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.

Cruz Azul y Pumas, líderes del certamen, con 6 puntos, pero mejor diferencia de goles, derrotaron a Necaxa por 5-3, y a Guadalajara a domicilio por 0-1, respectivamente; mientras que Tigres pasó sobre Xolos de Tijuana por 1-0 sumando 29 partidos sin perder en su estadio y podría implantar récord el 11 de agosto, y Monterrey, que ha ganado ambos en calidad de visitante, esta vez lo hizo sobre León por 0-2.

En contraste, también cuatro equipos, hilvanaron su segunda derrota en fila; Tiburones Rojos de Veracruz ante Lobos BUAP por 2-0; León frente a Monterrey por 0-2; Pachuca ante Querétaro por 1-0, y Guadalajara contra Necaxa por 5-3.

Lo de Veracruz no es ninguna sorpresa, puesto que los dos "refuerzos" chilenos, Joe Abrigo y Bryan Carrasco que contrataron son suplentes y entran de relevo. Lobos ganó 2-0, y acabó con una racha de 9 partidos sin poder ganar en su estadio.

La derrota deja a Tiburones en el fondo del porcentaje.

Tampoco deberían extrañar los tropiezos de Chivas, de la mano del estratega paraguayo, José Saturnino Cardozo, que no sabe lo que es ganar un partido desde el 26 de septiembre de 2017, cuando lo hizo, precisamente en su debut con el Veracruz, y del Pachuca, bajo la dirección del técnico español, Pako Ayestarán, que fue cesado de Las Palmas en noviembre de 2017 tras acumular 7 derrotas y un empate.

América, en su estadio, ahora sí ganó 3-0 ante el Atlas.

Por cierto, previo al duelo entre León y Monterrey, en la periferia del estadio, se dio una riña entre seguidores de ambos equipos, pero las autoridades consignaron 29 personas de los dos grupos y por suerte "la sangre no llegó al río".

ONCE LATINOS EN EL EQUIPO DE LA MLS STARS

Once latinos de 26 convocados, conforman el equipo MLS Alls Stars dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, que enfrentará al Juventus de Italia, el 1 de agosto en el estadio de Atlanta, en el receso de mitad de temporada.

El goleador venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Ezequiel Barco del Atlanta United; los mexicanos Carlos Vela de Los Ángeles FC y Jonathan dos Santos del Los Ángeles Galaxy; el hondureño Alberth Elis del Dynamo de Houston; el costarricense Francisco Calvo del Minnesota United; el panameño Michael Murillo de los Red Bulls de Nueva York; el argentino Diego Valeri de Timbers Portland y los españoles David Villa de Nueva York City FC e Ilie Sánchez del Sporting Kansas City, buscarán poner en alto el nombre de los latinos en este duelo.

TOMA FORMA LA CANADIAN PREMIER LEAGUE

Cada vez toma mejor forma la Canadian Premier League, que será el máximo circuito del futbol del país de la Hoja de Maple a partir de abril de 2019.

Por lo pronto siete equipos han anunciado su presencia:

Cavalry FC de Calgary, Alberta; FC Edmonton de Edmonton, Alberta; HFX Wanderers FC de Halifax, Nova Scotia; Valour FC de Winnipeg, Manitoba; York 9 FC de York Region, Ontario, Forge FC de Hamilton y Pacific FC de Vancouver Island son los equipos que han sido anunciados para esta nueva liga que preside Paul Beirne.

Faltando nueve meses para que arranque este nuevo circuito profesional, seguramente se sumarán al menos otros siete equipos para un total de 14.

Lo que no se ha dicho, es si las franquicias de la MLS, Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps, así como las de la USL, Ottawa Fury FC y Toronto FC II, tendrán al menos una filial o representación en la nueva CPL.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Deportes, Goles y Patadas