Opinión: Brasil y Uruguay, los últimos sudamericanos eliminados del Mundial

kisspng neymar brazil paris saint germain f c real madrid neymar football render png transparent 5ab0340c30bf75.4514540115214971001997
Aunque muchos dicen que las distancias se han acortado en el fútbol, particularmente en este Mundial hemos visto cada vez más la hegemonía europea sobre los equipos latinoamericanos.
 

Por Alexander Terrazas *

Latinoamérica quedó fuera de la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’. Brasil y Uruguay fueron las últimas selecciones sudamericanas en decirle adiós al Mundial. En los cuartos de final, la Canarinha cayó 2-1 ante Bélgica, mientras que los charrúas perdieron 2-0 frente a Francia.

Aunque muchos dicen que las distancias se han acortado en el fútbol, particularmente en este Mundial hemos visto cada vez más la hegemonía europea sobre los equipos latinoamericanos. Pero más allá de esa discusión, está claro que las selecciones que han pasado a las instancias finales, son las que hicieron los mejores méritos.

El choque Francia-Uruguay. Por donde se lo mire los franceses fueron superiores a los uruguayos durante casi todo el partido.  Francia, sin haber jugado un partido brillante como en anteriores presentaciones, fue muy sólida en todas sus líneas y aprovechó muy bien las individualidades de sus jugadores.

Al minuto 40 del encuentro, Raphael Varane, abrió la apertura del marcador con un cabezazo y, al minuto 61, Antoine Griezmann, venció las inseguras manos del portero uruguayo Fernando Muslera, cuyo error sepultó el sueño de la ‘Celeste’. De esta manera, Sin Cavani, autor de tres goles en el Mundial, y con un Luis Suárez apagado, el sueño de los dirigidos por el maestro Washington Tabárez, fueron sepultados.

El encuentro Brasil-Bélgica. Este fue el peor partido de la Canarinha desde que asumió el mando, el entrenador Tite, que llevaba una racha de 20 victorias, cuatro empates y una sola derrota desde el 2016. Los belgas, desde el inicio mostraron superioridad, hicieron dos goles arrolladores en media hora y se puso al frente ante un Brasil que no salía del asombro.

El primer gol a favor de los belgas llegó a través de Fernandinho en contra al minuto 13. Luego, cuando se jugaban 31 minutos del encuentro, De Bryune, anota el segundo gol y todo hacía presumir que se venía una goleada, recordando el 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014.

Pero, a los  76 minutos del partido, Renato Augusto, marcó el descuento 1-2. A partir de ahí, los brasileños empujaron una y otra vez para forzar el tiempo suplementario pero sin orden ni ideas, solo con fuerza y voluntad que no alcanzaron para torcer el rumbo. La gran decepción de Brasil y del Mundial, fue el jugador Neymar Jrs. La afición esperaba mucho más de la figura del PSG, que chocó más de lo que generó para ayudar a su equipo a salir adelante.

Lamentablemente, Sudamérica se queda sin ningún equipo en la ronda final Rusia 2018. Ahora, las semifinales del Mundial-2018 serán enteramente europeas con un cruce ya establecido. Este Mundial será nuevamente ganado por un europeo, el cuarto consecutivo desde 2006 y es el tercero disputado entre europeos. La ilusión para los sudamericanos volverá en Catar 2022.

Columnista deportivo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Deportes, Rusia 2018