(ESPECIAL RUSIA 2018) Tras millonario inversión el país mostrará sus mejores estadios para el mundial

2 Spartak

La mayoría de estadios de Rusia 2018 destacan por sus imponentes estructuras y sus diseños de vanguardia.

Rusia ha hecho una millonaria inversión en remodelar y construir sus mejores estadios para albergar los partidos de las 32 selecciones que compiten por la Copa del Mundo. Para este mundial son doce los estadios de gran nivel en los que se jugarán los partidos oficiales a lo largo y ancho del vasto territorio ruso, cuyo Gobierno no ha escatimado recursos para mostrar todo su potencial en infraestructura.

De hecho, la mayoría de estadios de Rusia 2018 destacan por sus imponentes estructuras y sus diseños de vanguardia. Al estadio Kazán Arena, por ejemplo, los arquitectos encargados del proyecto le dieron a su estructura la forma de un lirio de agua. Cabe mencionar que, según el Ministerio de Deportes ruso, el presupuesto total de infraestructura fue de US$41 mil millones. Sin embargo, fuentes no oficiales hablan de una inversión económica mucho mayor a la cifra dada por el Gobierno. Lo cierto es que se lucirán monumentales estadios durante este mundial y a continuación de mostramos la lista completas de las sedes:

 1.-Estadio Luzhniki

1 Luzhniki

 Moscú

2.- Estadio Spartak

2 Spartak

 Moscú

 3.- Estadio de San Petersburgo 

3 San Petersburgo

San Petersburgo

 4.- Estadio Fisht

4 Fisht

 Sochi

 5.- Arena Kazán

5 Spartak

 Kazan

 6 Arena Samara

6 Samara Arena

 Samara

 7 Estadio Nizhny Novgorod

7 Nizhny Novgorod

 Nizhny Novgorod

 8 Arena Rostov

8 Rostov Arena

 Rostov-on-Don

9 Arena Volgogrado

9 Volgograd

Volgogrado

10 Arena Ekaterinburgo

10 Ekaterimburgo Arena

 Ekaterimburgo

11 Estadio de Kaliningrado

11 Kaliningrado

 Kaliningrado

12 Arena Mordovia

12 Saransk

 Saransk

 

DATOS CURIOSOS:

 MASCOTA

Telstar, el balón del Mundial

 Telstar 18, creación de la marca Adidas, es la pelota que se usará en el Mundial Rusia 2018. Presentada en noviembre de 2017 en Moscú, es una reedición del balón con el que se disputaron los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974.

Exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.

Zabivaka, la mascota del mundial

El significado de este en la lengua rusa es “El que anota”. Zabivaka se distingue por su simpatía, ya que viste con una camisa blanca de mangas azules, y en el pecho se distingue la leyenda "Rusia 2018". Además, el carismático lobo llega unos lentes por encima de los ojos, y se acompaña de un short rojo; los cuales representan los colores de la bandera rusa.

 

Etiquetas: Deportes, Rusia 2018