Calurosa bienvenida a Paolo Guerrero por parte de Farfán y asegura que nunca perdió la fe

PAOLO GUERRERO

"Siempre tuve la fe en mi hermano. No saben la alegría que siento. Dios mío solo quiero agradecerte por este bello momento y agradecerles a los hinchas que siempre estuvieron apoyando a mi hermano a muerte", escribió Farfán

Tras conocerse que Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, el delantero Jefferson Farfán le dio una cálida bienvenida al capitán de la selección peruana, al equipo nacional, a través de las redes sociales.

                   En medio de la algarabía que generó en Perú la noticia de que Guerrero fue habilitado para disputar el mundial, Farfán escribió "bienvenido nuevamente capitán" en su cuenta en Instagram, apenas aterrizó con el equipo en Suiza.

                   La selección peruana viajó a Europa para continuar con sus entrenamientos y disputar dos partidos amistosos con Arabia Saudí y Suecia, antes de su debut en el mundial.

                   "Siempre tuve la fe en mi hermano. No saben la alegría que siento. Dios mío solo quiero agradecerte por este bello momento y agradecerles a los hinchas que siempre estuvieron apoyando a mi hermano a muerte", escribió Farfán, jugador del Lokomotiv de Moscú.

                   Ambos jugadores se conocen desde niños y militaron juntos en el club Alianza Lima antes de emigrar al fútbol extranjero.

                   "Sigamos apoyándonos que unidos se consiguen cosas increíbles, nuevamente gracias Perú", expresó Farfán.

                                   El Tribunal Federal de Suiza acordó la suspensión provisional de la inhabilitación por 14 meses de Guerrero en respuesta a un recurso y a la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción presentados por el jugador.

                   En la exposición de los elementos considerados por la Justicia suiza se mencionan "los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista".

                   Ello considerando sobre todo que "no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

                   Tras la decisión del tribunal, Guerrero afirmó que "ya no hay límites" y "ya no hay sueños imposibles", porque "está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible".

                   La noticia de que el capitán de la selección podrá jugar en Rusia desató la euforia en el Perú, donde la casa de su madre, Petronila González, se ha convertido en un centro de peregrinación de los hinchas con sus saludos y felicitaciones.

                   El mandatario Martín Vizcarra recibió una llamada de Guerrero para contarle que jugará en el mundial y compartir con él su felicidad por este momento.

                   "Es un triunfo del Perú porque todos hemos sumado esfuerzos", dijo Vizcarra dado que la cancillería acompañó a Guerrero en la tramitación del recurso ante el tribunal suizo que fue acogido hoy.

                   En el más grande centro de confecciones de Lima, la zona de Gamarra, una enorme bandera de Perú fue desplegada por decenas de fanáticos para celebrar la noticia, que ha sido respaldada en redes sociales por políticos, artistas y autoridades locales.

Etiquetas: Fútbol, Perú, Deportes, Paolo Guerrero