La presidencia de Costa Rica publica un vídeo para motivar a la selección

COSTA RICA deportes

El vídeo fue publicado en las redes sociales del Gobierno y además del mensaje del mandatario incluye escenas de las riquezas naturales que caracterizan a Costa Rica.

Agradeciéndoles el esfuerzo y amor por su patria que siempre han mostrado y diciéndoles que les espera un gran desempeño, El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, publicó este lunes un vídeo para motivar a la selección de su país con miras al Mundial de Rusia 2018.

                   "Quiero darles las gracias porque con cada pase, con cada jugada, con cada remate, con cada atajada, con cada gol, hacen que nos unamos más como país. Seamos realistas, con el desempeño del Mundial anterior subimos la vara y esperamos un gran desempeño también en este Mundial", dice Alvarado en el vídeo, en el que aparece ataviado con la camiseta roja del equipo.

El vídeo, producido por el estatal Instituto Costarricense de Turismo, fue publicado en las redes sociales del Gobierno y además del mensaje del mandatario incluye escenas de las riquezas naturales que caracterizan a Costa Rica como playas, aves y monos, así como las fuentes de energías renovables y la gente que representa la diversidad étnica del país.

                   "Tenemos sed de gane, queremos demostrar de qué está hecha esta camisa, queremos enseñarle al mundo lo que significa “el pura vida”. Queremos irnos de este Mundial por la puerta grande", expresa Alvarado en el vídeo.

                   El presidente les recuerda a los jugadores que Costa Rica es un país pequeño territorialmente, pero "gigante" en aspectos como la democracia, el medioambiente, la paz y el fútbol.

                   "El globo entero celebró con el país más feliz del mundo. Puede que el campeonato pasado haya sido una sorpresa para algunos, pero esta vez ya todos saben quién es Costa Rica y por eso lo vamos a dar todo", concluye el mensaje del mandatario.

                   En el Mundial de Brasil 2014, Costa Rica fue la gran sorpresa al alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia, fase en la que cayó en la tanda de penaltis ante Holanda.

                   El presidente Alvarado recibió hoy con un almuerzo en la Casa Presidencial a la selección, al cuerpo técnico y a los representantes de la Federación Costarricense de Fútbol.

                   La selección de Costa Rica comenzó este mismo lunes su tercera semana de entrenamientos en el campamento previo al Mundial.

                   El próximo domingo el equipo se despedirá de la afición en un partido amistoso frente a Irlanda del Norte que se disputará en el Estadio Nacional.

                   Posteriormente, Costa Rica jugará dos amistosos más: frente a Inglaterra, el 7 de junio en Leeds y ante Bélgica, el 11 en Bruselas.

                   El debut de los ticos en Rusia 2018 será el 17 de junio ante Serbia y luego se enfrentarán a Brasil, el 22 y a Suiza, el 27.

Etiquetas: Costa Rica, Rusia 2018