Honduras anuncia la creación de una fuerza para combatir la violencia de los "maras"

redada pandillas maras Honduras

El nuevo cuerpo contra las "maras", tendrá coordinación con El Salvador y Guatemala para combatir el crimen y el narcotráfico.

Tegucigalpa, 7 may (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la creación de una "Fuerza Antimaras y Pandillas" para frenar la acción criminal de esos grupos, a los que las autoridades del país atribuyen en gran medida la violencia interna.

               Hernández dijo a periodistas que el nuevo cuerpo contra las pandillas organizadas en su país, conocidas como "maras", tendrá coordinación con El Salvador y Guatemala, países con los que Honduras tiene en marcha una Fuerza Trinacional para combatir el crimen y el narcotráfico.

               Agregó que la nueva fuerza la conformarán personal civil, miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación, de la Fuerza Nacional Antiextorsión, Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público, Ministerio Público y al menos un representante de la Inspectoría de Tribunales.

               Según Hernández, el equipo de trabajo para combatir a las "maras" se inspira en la Fuerza Nacional Antiextorsión, creada en 2013 y de la que destacó que ha sido exitosa, con resultados contundentes contra las bandas de extorsionadores en el país.

               "La experiencia de la Fuerza Nacional Antiextorsión nos ha inspirado para saber cómo coordinar efectivamente para lo que viene para las próximas semanas y meses", expresó el gobernante.

Etiquetas: Honduras, El Salvador, maras, pandillas, Guatemala