Vlasic: "Modric merece el premio al mejor jugador del mundo"

modric

A punto de cumplir los 21 años, el talentoso jugador cedido por el Everton, que ya ha causado sensación en el fútbol ruso en apenas unas semanas, está deseando enfrentarse el martes en Liga de Campeones al considerado mejor jugador de la historia del fútbol croata.

Moscú, 1 oct (EFE).- El croata Nikola Vlasic, la fulgurante estrella del CSKA Moscú, aseguró a Efe que su compatriota, el madridista Luka Modric, merece el premio al "mejor jugador del mundo".

"Modric merece el premio al mejor jugador del mundo por todo lo que ha ganado. Hay otros futbolistas que marcan más goles, pero él es el cerebro del equipo, el que arma el juego. Él y Ramos son los líderes del Real Madrid", comentó Vlasic en el campo de entrenamiento del equipo ruso en las afueras de Moscú.
A punto de cumplir los 21 años, el talentoso jugador cedido por el Everton, que ya ha causado sensación en el fútbol ruso en apenas unas semanas, está deseando enfrentarse el martes en Liga de Campeones al considerado mejor jugador de la historia del fútbol croata.
"Será fantástico. Entrené con él en una ocasión en la selección nacional y es como si tuviera ojos en la nuca. Ve todo antes de que ocurra. Piensa más rápido que los demás", afirma el jugador que se define como "un 10" clásico.
Hermano de Blanca Vlasic, la campeona del mundo de salto de altura, cree que el Real Madrid no echará de menos a Cristiano Ronaldo esta temporada.
"Cuando tienes una estrella, todos le dan el balón y esperan él que resuelva el partido. Por ejemplo, ante el Atlético de Madrid, hubiera aparecido Cristiano y el Madrid hubiera ganado. Pero a partir de ahora otros jugadores deberán asumir su responsabilidad", señala.
Cree que Asensio, que recuerda que es un año mayor que él, dará mucho que hablar esta temporada.
"Eran mejores con Cristiano, pero serán mejor equipo sin él. Seguro que mejorarán con el paso de los partidos", afirmó.
Al que considera insustituible es a Sergio Ramos, al que ve como una auténtica "leyenda", que tanto ataca como defiende.
"A veces lo veo defender y de repente corre 60 metros y está de delantero. Es un futbolista muy completo. Es rápido, fuerte, da buenos pases", cuenta.
Aunque cree que los jugadores del Real Madrid son casi "perfectos", no tiene otra cosa en mente que no sea ganar el martes en el estadio Luzhnikí, donde Croacia disputó la final del Mundial ante Francia el pasado 15 de julio.
"Quiero ganarle al Real Madrid. Queremos pasar a la siguiente ronda, aunque es un grupo difícil. El Madrid y la Roma son dos grandes clubes y el Viktoria también es un buen equipo. Pero nadie lo tendrá fácil en Moscú, especialmente cuando haga frío", asegura.
Reconoce que la "Champions" es como el Mundial, sólo que se disputa todos los años, y que debutar ante el Viktoria Plisen(2-2), "con sólo 20 años, fue un sueño hecho realidad".
"Pero no me quiero parar ahí. Quiero llegar los más lejos posible. Tengo fe en el CSKA", reconoce.
Confiesa que le encanta el fútbol español y desde que irrumpiera con fuerza en las inferiores del Hajduk Slplit siempre le decía a todo el mundo que quería jugar en un equipo de la Liga.
"Es un fútbol libre, técnico, menos físico que en Inglaterra, pero, en cambio, en los últimos años los equipos españoles siempre le ganan a los ingleses. Aunque Guardiola está cambiando las cosas, el fútbol español domina en Europa y, además, Modric y Rakitic juegan en España", dijo.
Ahora es "muy feliz" de haber elegido al CSKA Moscú, aunque tenía "muchas ofertas", después de optar por una cesión ante las pocas oportunidades que tuvo en el Everton.
"El CSKA es un equipo líder en Rusia, joven y que juega la Liga de Campeones. No sé que lo que pasará la próxima temporada, pero no podía estar un año más sin jugar", asegura.
No tiene más que palabras de elogio para el técnico del equipo del Ejército ruso, el bielorruso Víctor Goncharenko, con el que cree que pueden aspirar a ganar la liga rusa, aunque ahora estén a seis puntos del Zenit.
"Es un técnico joven, pero experimentado. Ya logró grandes resultados en la Liga de Campeones con el Baté. No tiene miedo de jugar al ataque. Siempre nos dice que asumamos riesgos, que adelantemos líneas, que encaremos, que eso es el fútbol. Que disfrutemos, aunque seamos disciplinados también", explica.
Vlasic reconoce que tienen "más libertad" en Rusia que en Inglaterra, donde "si no aprovechas las oportunidades, tienes que esperar otros dos o tres meses", "priman el resultado" y "prefieren jugadores con experiencia que conozcan la liga inglesa".
Todo empezó bien, pero con el despido de Ronald Koeman, el técnico que recomendó su fichaje, fue relegado al banquillo por el portugués Marco Silva, al que le gusta el fútbol defensivo.
"Tengo una gran confianza en mis cualidades y por eso abandoné el equipo para demostrar de lo que soy capaz", apunta y confía en que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, le convoque para los próximos partidos del equipo nacional en noviembre.

Etiquetas: Luka Modric, Nikola Vlasic