GOLES & PATADAS: Cruz Azul pierde y sigue invicto, gana Atlas y Lobos, se expande segunda división fútbol EEUU

GOLES PATADAS 1

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Cruz Azul fue goleado, pero sigue en el liderato.

La Máquina Celeste cayó 3-1 en su visita al Pachuca, pero con 23 puntos se mantuvo en la cima de la clasificación general de la Liga Mx.

Y es que América, único que podía darle alcance, falló un penal en el minuto 90+6, y empató a un gol con Guadalajara en el Clásico Nacional.

En este duelo de la jornada 11 del Apertura, disputado en el estadio Azteca, Chivas se había puesto adelante con gol de Alan Pulido en el minuto 58, en una jugada precedida de un fuera de lugar; sólo que Andrés Ibargüen logró el empate 1-1 en el 80, después de recibir una pelota de Oribe Peralta que ya había rebasado la línea final.

Sin embargo, una pena máxima a favor de las Águilas en tiempo de reposición, parecía que estas tumbarían del liderato a Cruz Azul después de 6 fechas.

Pero, el portero Raúl Gudiño, quien debutaba en un Clásico Nacional, se lanzó bien y detuvo el penal cobrado por el colombiano Mateus Uribe.

"El Piojo" Herrera, técnico del América, aceptó que no sabía por qué el mundialista colombiano había cobrado la pena máxima que les costó no ganar.

En fin, situaciones como estas indican que algo anda mal en las Águilas.

PRIMER TRIUNFO DEL ATLAS Y SEGUNDO EN FILA DE LOBOS

En la jornada destaca, por supuesto, el primer triunfo del Atlas por 2-0 sobre Toluca, y la segunda victoria en fila de Lobos BUAP ante Monarcas por 3-1.

De los equipos coleros, sólo no sumó Veracruz, que para no variar, fue goleado en su mismo estadio Luis "Pirata" de la Fuente por el León por 4-0.

Ya sólo restan 6 jornadas y hasta Atlas, que sólo suma 5 puntos podría clasificar, lo que habla de la irregularidad que existe en el futbol mexicano de "primera".

SIETE EQUIPOS DE EXPANSIÓN EN LA USL

Mientras tanto, la USL -United Soccer League-, segunda división de Estados Unidos, confirmó que para habrá siete equipos de expansión para el torneo 2019.

Austin Bold FC, Birmingham Legion FC, El Paso, Hartford Athletic, Memphis 901 FC, Nuevo México y Loudoun United FC, debutarán el próximo año.

Serán 39 equipos, porque Cincinnati FC, jugará en la MLS.

FC DALLAS, CUARTO CLASIFICADO A LOS PLAYOFFS

En la MLS, FC Dallas se convirtió en el cuarto clasificado a la postemporada después de empatar sin goles en su vista a Timbers Portland, por la Semana 31.

FC Dallas, fue el primero en calificar en la Conferencia Oeste, y se sumó a los tres clasificados en la Este; Atlanta United, Red Bulls y NYCFC.

Por cierto, Red Bulls segundo en la Conferencia Este, derrotó 2-0 al líder Atlanta United FC, y se cerró la pelea por el el 2018 MLS Supporters' Shield.

Será un cierre de torneo regular en la MLS no apto para cardiacos.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Etiquetas: Goles y Patadas