GOLES Y PATADAS

goles y patadas mbappe 17 septiembre

FC Juárez del Ascenso Mx, segunda división de México, eliminó al América en serie de penales en la fase de octavos de final de la Copa Mx.

 

Después de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario, el equipo de Ciudad Juárez, por cierto líder del torneo regular de liga, ganó la tanda de penales por 9-8 al equipo que dirige Miguel "El Piojo" Herrera en el estadio Azteca.

Fue, sin duda el primer fracaso del "Piojo" en el torneo.

FC Juárez por su parte, ahora se las verá con el líder de la Liga Mx, Cruz Azul, que pasó sobre Xolos de Tijuana por 2-1, en el estadio de estos.

"NACHO" AMBRIZ, ELIMINA A SUS EX RAYOS

Cuatro meses y 20 días después de su salida del Necaxa, el ahora técnico del León, Ignacio Ambriz, regresó a Aguascalientes y cobró venganza, tras derrotar a  los Rayos por 2-0 y eliminarlos en los octavos de final del torneo copero.

Merecido sin duda el pase de las Fieras a los cuartos de final.

León, ahora enfrentará a Pumas que dejó en el camino a Chivas.

En las otras llaves, Tigres vapuleó al Puebla 4-0, y enfrentará en cuartos de final a  Pachuca que eliminó 3-0 a cafetaleros, con triplete de José Ulloa.

Finalmente, en Querétaro tampoco funcionó la magia de Diego Maradona y su equipo cayó 2-1 ante los Gallos, que esperan rival hasta el 2 de octubre, después que debió ser suspendido el Monterrey ante Zacatepec por las intensas lluvias.

Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monterrey, son favoritos para avanzar.

CON "MANOTAS" DE MAURO, DYNAMO HIZO HISTORIA

Por su parte, Dynamo de Houston y el colombiano Mauro Manotas hicieron historia, en la final de la edición 105 de la "Lamar Hunt" U.S. Open Cup 2018.

Y es que el equipo de Houston, Texas, ganó por vez primera en su historia el certamen de futbol más antiguo de Estados Unidos, mientras que el atacante cafetalero, Mauro Manotas, con su doblete sumó 20 dianas para convertirse en el primer jugador de ese equipo en alcanzar dicha cifra en las diferentes competencias en una temporada.

Pese a que se le está complicando su pase a los playoffs en el torneo 2018 de la MLS, con el título de la Open Cup, el Dynamo de Houston, también tendrá la posibilidad de regresar a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde no participa desde el 2013.

En caso de no clasificar, el título de la Open Cup cobrará mayor relevancia.

"TATA" MARTINO, LLEGARÍA AL TRI

Y ya que hablamos de la MLS, el actual técnico del Atlanta United, el argentino Gerardo Martino, suena fuerte para tomar las riendas de la selección mexicana.

Tras la negativa de Tigres UANL, de ceder a Ricardo "Tuca" Ferreti, versiones apuntan al "Tata" Martino, quien en noviembre termina su contrato con la MLS.

Martino, ex técnico de las selecciones de Paraguay y Argentina y de equipos como Barcelona, entre otros, actualmente tiene al Atlanta United de la MLS en el primer lugar con 62 puntos, y los directivos del Tri esperan con ansias que sea noviembre.

Y aunque también suena Carlos Queiroz, el "Tata" parece la mejor opción.