Premier de Ontario Kathleen Wynne celebra Día del Pago Equitativo.

Kathleen Wynne

El plan del actual gobierno proporcionaría educación preescolar gratis para niños de entre dos años y medio hasta que comiencen el jardín infantil.

 Por Oscar Vigil.

Este martes, la Premier de Ontario estuvo en Toronto para celebrar el Día de la Igualdad de Pagos, una fecha que reconoce qué tan lejos deben trabajar las mujeres de la provincia y del mundo para lograr ganar la misma cantidad de dinero por realizar el mismo trabajo que los hombres en todas las áreas. Kathleen Wynne destacó el plan del gobierno para impulsar el proyecto de educación infantil preescolar gratuita, como parte de una estrategia para promover el empoderamiento económico de las mujeres y cerrar la brecha salarial de género.

"Lo más eficaz que podemos hacer como gobierno es aumentar el acceso al cuidado infantil, Así que estamos creando cuidado infantil preescolar gratuito". Eso facilitará que las mujeres vuelvan al trabajo cuando lo deseen,” dijo Wynne.

El plan del actual gobierno de Ontario quiere proporcionar cuidado infantil preescolar con licencia totalmente gratis para niños de entre dos años y medio hasta que comiencen el jardín infantil.
Esto, explicó la Premier, les dará a las madres más opciones cuando se trata de regresar al trabajo y avanzar en sus carreras. También aliviará las presiones financieras para familias con niños más pequeños y les dará a los menores el mejor comienzo posible en su educación.

El gobierno también se ha comprometido a aumentar la transparencia salarial. La Ley de Transparencia de Pago, de ser aprobada, ayudará a garantizar que las personas tengan las mismas oportunidades para negociar salarios justos y las mismas oportunidades de avanzar en sus carreras profesionales o laborales. También requerirá que los empleadores registren e informen sobre las brechas salariales basadas en el género y la diversidad en sus compañías. La ley busca también prohibir a los empleadores el preguntar a los solicitantes sobre su salario anterior, además de exigirles que indiquen una tasa de pago para todas las vacantes anunciadas de manera pública. Finalmente, se busca garantizar que los trabajadores estén protegidos de represalias si quieren discutir su salario con sus compañeros de trabajo o su empleador.
Actualmente, la mayoría de los trabajadores que en Ontario ganan menos de $15 por hora son mujeres (llegando casi al 60 por ciento). El gobierno planea aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora el 1 de enero de 2019.