“Pailas, Pailas!” dos ladrones se delatan en cámara tras hablar español y llamarse por el nombre en Mississauga

pailas

Al momento de ver la cámara con su linterna, el primer individuo se da cuenta y comienza a hablar en español, usando la palabra “paila”, un término usado en Colombia cuando algo sale mal o fracasa.

Por Raúl A. Pinto 

La policía de la Región de Peel publicó un gracioso video de denuncia donde dos ladrones inexpertos se enfrentan en la oscuridad a la cámara de seguridad de una casa en Mississauga.  En el hilarante clip de un minuto y medio, los dos hombres, de entre treinta y cuarenta años, entran con algo de dificultad por una ventana que ellos mismos quebraron en una casa que la policía ha dicho se encuentra en el área de Eglinton Avenue West y Dubonet Drive.

El primero de ellos muestra su rostro completo ante una cámara de seguridad, donde se ve claramente que usa un gorro de dos colores, una chaqueta cortaviento, lentes, y bigote y barba corto.  Al momento de iluminar la cámara con su linterna, el primer individuo se da cuenta de lo que tiene al frente, y comienza a hablar en español, usando la palabra “paila” que la página web asihablamos.com define como un término usado en Colombia cuando algo sale mal o fracasa.

“A la derecha a la derecha. Paila, paila, paila, paila, paila, esta es la cámara que manda mensajes al celular. Paila Carlos, paila! Esta cámara manda mensajes al celular hermano, esta debe estar prendida, nos tenemos que ir… no, esta debe estar mandando mensajes al celular. Negro no sea terco, no sea terco, yo no me mando niuno porque paila, esto manda mensajes al celular. Rápido, rápido. Carlos paila, noo hermano, que esto manda mensajes al celular, arranca por acá.” 

La policía de la Región de Peel pide a la comunidad al llamar al número 1-800-222-8477 o enviar un mensaje de texto al número 274637 en caso de saber algo sobre este caso.

Etiquetas: Mississauga, robo, hispanos