Se pide a la policía local no marchar en el Pride Parade en protesta por negligencias en caso McArthur

police parade

En el comunicado la organización dice que la confianza de la comunidad en la policía de Toronto "no se puede reparar a través de un desfile".

Por Raúl A. Pinto.

La organización de la Pride Parade de Toronto, una de las más grandes celebraciones de la comunidad LGBTQ2 del mundo, ha pedido a la policía local no formar parte del desfile este año, como una medida de protesta ante lo que ellos dicen ha sido un mal manejo del caso del asesino en serie de hombres homosexuales, Bruce McArthur.

Diversos medios reportan que en los últimos meses, desde que el caso salió a la luz pública, las relaciones entre la policía y la comunidad LGBTQ2 de la ciudad se han visto tensionadas por esta investigación.

McArthur, trabajador de landscape de 66 años, se encuentra en juicio tras haber sido acusado de homicidio en primer grado por la muerte de al menos seis hombres, algunos de los cuales han sido conectados a la comunidad gay de Toronto.

En un comunicado emitido esta semana por la organización Pride Toronto, dice que las investigaciones sobre las desapariciones de hombres han sido insuficientes y los temores de la comunidad a que un asesino en serie estaba atacando a hombres en el área del denominado barrio gay de la ciudad por tanto tiempo sin que nada fuera hecho fueron han sido considerables.

En el comunicado la organización dice que la confianza de la comunidad en la policía de Toronto "no se puede reparar a través de un desfile".

El mes pasado, la Junta de Servicios de Policía de Toronto aprobó un sumario externo sobre cómo la policía manejó los casos de hombres desaparecidos en el barrio gay, entre los cuales se cuentan aquellos asesinados por McArthur.

En aquella ocasión la policía reconoció que se han tomado medidas para trabajar en colaboración y consulta para comprender las necesidades de la comunidad. Añadieron que “esto no se logrará en un día”.

Etiquetas: Toronto, policia, Pride Toronto