Canada

Se confirma segundo caso de sarampión en un vuelo Suiza – Canadá

sarampion

Oficiales del Ministerio de Salud afirman que esto es sólo coincidencia, debido al alto tráfico de personas de todo el mundo transitando por el aeropuerto de Zurich.

 

Por Raúl A. Pinto

Investigadores del Ministerio de Salud se encuentran en un sumario tras la confirmación de un caso de sarampión en un vuelo de Air Canada desde Zurich, en Suiza, a Toronto, advirtiendo que otros pasajeros en el avión podrían haber sido expuestos.

Según la información proporcionada por el Toronto Public Health, el vuelo 0879 de Air Canada del pasado martes 6 de marzo salió desde Suiza a las 9:25 de la mañana, arribando al aeropuerto Internacional Pearson al mediodía.

Según la información entregada, se cree que el riesgo de contraer el sarampión no es alto, pero se sugiere que cualquier persona que haya sido expuesta por estar en este vuelo verifique sus registros de inmunización y se asegure que sus vacunas contra el sarampión estén al día.

Toronto Star informó que la Doctora Rita Shahin, perteneciente a la oficina de salud, confirmó que esta medida era necesaria.

"Es importante que las personas verifiquen su historial de vacunación. La mayoría de las personas que conocemos estarán completamente inmunizadas, con suerte, y sin riesgo de contraer el sarampión, pero cualquiera que no haya recibido dos dosis de una vacuna antes o que no haya tenido sarampión en el pasado corre el riesgo de contraer la enfermedad. Por lo general, el sarampión comienza con algo que es difícil de diferenciar de un resfriado común, como la tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos", dijo Shahin.

Otros síntomas del sarampión pueden incluir fiebre, dolor en los ojos o foto sensibilidad, y las típicas erupciones rojas que aparecen en la piel y pueden llegar a permanecer de cuatro a siete días.

Se recomienda a las personas que experimentan estos síntomas parecidos al sarampión contactar a sus doctores de familia antes de ir a un centro de salud, por el riesgo de propagar la enfermedad a más personas. Esta no es la primera vez que se registra un caso de este tipo, incluso este año. En la primera mitad de febrero se anunció que un bebé de edad no confirmada tenía sarampión, también en un vuelo desde Zurich a Toronto por Air Canada. La Dra Sahin dijo que esto se debía a que el aeropuerto suizo es un lugar de tránsito de muchas personas en ruta hacia distintos destinos en todo el mundo.

Etiquetas: sarampion, vuelo, Suiza