La MMP Cristina Martins explicó a los hispanos cómo funciona el gobierno provincial de Ontario

cristina martins mp

Cristina Martins, MPP por Davenport en Toronto, dio una clase detallada sobre el sistema político Canadiense en el marco del seminario para líderes comunitarios hispanos en Toronto.

Por Francisco Reyes

TORONTO. La noche del pasado miércoles 28 de febrero, en la continuación del programa de formación política para líderes de las comunidades hispanoamericanas de Toronto, la miembro de la Legislatura de Ontario, Cristina Martins realizó una magistral exposición sobre el funcionamiento del gobierno provincial.
Con el auxilio de diapositivas, la MMP por Davenport fue detallando cada uno de los estamentos del parlamento provincial, así como las ceremonias que se realizan al ser instalada la asamblea legislativa.
Martins estableció la diferencia entre la estructura del gobierno provincial y la del gobierno federal, destacando que ambas son de extrema importancia dentro del sistema político canadiense, dado que sus objetivos, aunque claramente separados, tienen por objeto servir a la ciudadanía.
Con un dominio casi académico del tema que expuso, destacó que los miemb por el ros del parlamento de Ontario son escogidos por el voto directo de la población y que la misión es legislar sobre aspectos fundamentales de la provincia, como son la educación, la salud, la seguridad laboral y la reglamentación de las municipalidades, entre otros.
Reiteró el carácter casi sagrado de las secciones legislativas, en las que cada MPP debe mantener el nivel estándar de la ética, conforme a la tradición gubernamental inglesa, representada por el/la vice gobernador/a, que se designa en el cargo.
Habló también del/la premier, cuya función principal es encabezar el gobierno de la provincia, así como de los comités legislativos integrados por miembros de los tres partidos principales de Ontario, dirigidos por miembros parlamentarios del partido en el poder.
Además, explicó la distinción entre el partido de gobierno, el de la oposición oficial y el de la oposición minoritaria, que juega también un papel importante en el equilibrio del poder.
Dijo que es importante que habitantes de esta provincia participen en la política, realizando trabajos voluntarios junto a los candidatos en las campañas electorales. “Sin los voluntarios es casi imposible ganar el voto del electorado”, agregó.
Cristina Martins tuvo la iniciativa de introducir en el 2015 el Proyecto de Ley (el primero de su agenda política) para que la Legislatura provincial oficializara la celebración del “Mes de la herencia Hispana” en Ontario.

Etiquetas: MP Cristina Martins