March Break será la última oportunidad para ver a Pandas en el Toronto Zoo

pandas gigantes toronto

El Zoológico de Toronto ha extendido el horario de visitas durante March Break hasta las 6 p.m., y permitirá el ingreso de personas hasta las 5 p.m.

Por Raúl A. Pinto

Hasta el 18 de Marzo hay oportunidad de visitar a la familia de osos pandas que han vivido en Toronto desde el 2013, incluidos los dos cachorros nacidos en el Toronto Zoo el 2015.
Cuando se preparan para ser trasladados a Calgary, se espera que las multitudes se multipliquen para decir adiós a la llamada “realeza” del zoológico de Toronto.

El alcalde John Tory, junto con su nieta Piper, de cuatro años, asistieron el pasado domingo al recinto –enfrentado las ya tradicionales filas interminables para poder ver a estos ejemplares a través de un vidrio, donde las vidas de los padres Da Mao y Er Shun, y sus hijos Jia Panpan y Jia Yueyue, pueden ser observadas en todo su esplendor.

Tory, por supuesto, hizo memoria del día que pudo sostener personalmente a los cachorros nacidos en Toronto cuando se convirtieron en parte de la exhibición pública hace dos años.

"No me olvido, fue como si sostuviera dos ositos de peluche que apenas se movían. Uno podía sentir como respiraban, de otro modo uno no sabría que eran reales. Es emocionante, a la verdad, verlos crecer y ha sido emocionante tenerlos aquí durante cinco años ", dijo Tory a la prensa apostada en el lugar. Y agregó que: “espero de verdad que vuelvan en algún momento, porque tienen un gran valor educativo para los niños. Hoy existen mil 600 pandas en el mundo en libertad, lo cual no es bueno, pero esperamos que las personas puedan ser educadas al respecto".

La llegada de estos pandas se gestionó como un préstamo del gobierno chino a Canadá durante diez años, como parte de un programa de cría internacional. La familia volará a Calgary para comenzar la segunda mitad de su estadía canadiense en un recinto de Panda Passage recién construido en esa ciudad. Durante la visita a Toronto, los pandas gigantes cambiaron su estatus de "en peligro" a "vulnerable" luego que un censo encontró mil ochocientos sesenta y cuatro animales viviendo en la naturaleza en China.

El Zoológico de Toronto ha extendido el horario de visitas durante March Break hasta las 6 p.m., y permitirá el ingreso de personas hasta las 5 p.m.

Los pandas fueron todo un éxito en la red social YouTube, con videos diarios de los pequeños retozando en la nieve y cayendo cómicamente. A pesar de esto los grandes gastos convirtieron la visita de ellos en un fracaso financiero para el zoológico.

Etiquetas: pandas, Toronto Zoo, March Break