Iglesia Católica en campaña contra el ‘suicidio asistido’ en Ontario

Cardinal Collins

“Campaña de Llamado a la conciencia”. Ese es el nombre de la cruzada, impulsada por el Cardenal Collins, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de Ontario.

Alexander Terrazas

La Iglesia Católica en Canadá está movilizada por la vida. A través de la Arquidiócesis de Toronto, ha puesto en marcha una intensa campaña contra el ‘suicidio asistido’ y la eutanasia en toda la provincia Ontario. Esta iniciativa busca recolectar 100 mil e-mail o firmas, para evitar que los médicos sean obligados a cometer la denominada ‘asistencia médica en caso de muerte’.

“Campaña de Llamado a la conciencia”. Ese es el nombre de la cruzada, impulsada por el Cardenal Collins, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de Ontario. En todas las iglesias, durante las misas, los clérigos explican el contenido de la campaña y piden a los feligreses abiertamente que apoyen a los profesionales en salud que se niegan a quitar la existencia a otro ser humano a través de ‘métodos asistidos’, porque consideran que solo Dios es dueño de la vida.

Si bien es cierto, el Parlamento Canadiense en 2016  aprobó la legislación sobre la eutanasia o suicidio asistido, la cuestión es que actualmente las provincias están implementando lo que se llama "asistencia médica en caso de muerte" (MAID, por sus siglas en inglés).  Según datos que maneja la Arquidiócesis de Toronto, tanto en Ontario como en Nueva Escocia, los médicos son obligados por su Colegio de Regulación a refutar sus convicciones morales profundas y a ejercer presión sobre las instituciones religiosas para que permitan el uso de MAID.

Dada esta situación, en las iglesias de habla hispana al igual que en todas las parroquias de la provincias, están pidiendo la dirección de correo electrónico de cada familia católica, con el objetivo de recolectar 100.000 e-mails o firmas hasta finales de febrero de este año. Esta información será utilizada localmente por el Cardenal Collins y por sus compañeros de fe confiables para comunicarse periódicamente (aproximadamente de 6 a 8 veces por año) sobre temas de particular importancia para la comunidad católica.

Como parte de la campaña, la Iglesia Católica en Ontario, mediante el Cardenal Collins hace un llamado a los miembros electos del Parlamento Provincial (MPP) y aquellos que buscan un cargo en junio para aumentar los fondos y acceso a cuidados paliativos, para proteger a los trabajadores de salud que desean abstenerse de cualquier participación en la eutanasia o suicidio asistido.

Los fines de semana en las parroquias se están llevando a cabo los Domingos de Inscripción, que consiste en recoger información de contacto de las personas en la parte posterior de la iglesia. Alternativamente, algunas parroquias señalan a los feligreses a un sitio web de inscripción, http://bit.ly/SignUpSundayRegistration , para registrarse en este programa por la vida.

 

Periodista y escritor - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Ontario, Eutanasia, Iglesia Católica