MP Michael Levitt motiva a nuestra comunidad a participar en la vida política del país

250 Michael Levitt

Ante un público mayoritariamente hispano, el diputado Michael Levitt disertó sobre “la estructura del gobierno canadiense y la participación en la política federal”.

Por Francisco Reyes

TORONTO. Levitt (MP liberal por York Centre, Toronto) quedó sorprendido ante la cantidad de potenciales líderes hispano-latinoamericanos de Ontario interesados en conocer la dinámica de la política a nivel nacional.

El pasado jueves, en la continuación del programa School4Civic, de educación cívica y formación de líderes políticos hispano-latinoamericanos, el diputado Michael Levitt disertó sobre “la estructura del gobierno canadiense y la participación en la política federal”. Esta iniciativa, creada por el Consejo Canadiense para La Herencia Hispana (HCHC), es patrocinada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto y el Centro para Gente de Habla Hispana.

Empezó identificándose como inmigrante nacido en Escocia, Reino Unido, que vino a Canadá con su madre, a los 14 años, siendo huérfano de padre. “Fue un poco difícil adaptarme al acento canadiense”, perdiendo paulatinamente la rígida pronunciación del inglés británico, dijo en tono familiar.

Explicó el proceso que tuvo que seguir para llegar a ser diputado federal y director del Comité Parlamentario de Asuntos Exteriores, cargos que ocupa actualmente.

Su participación en la vida política canadiense comenzó con el trabajo voluntario en organizaciones de la comunidad judía, a la que pertenece, y luego enrolándose en campañas electorales apoyando a candidatos liberales de esta ciudad, agregó.

Abundó que esas labores del voluntariado le sirvieron para lanzar su propia propuesta a candidato por el Partido Liberal, siendo nominado para el distrito electoral que ahora representa. Ganó la pasada elección federal del 2015 con 20,109 votos (46.9%), desplazando al MP Mike Adler, candidato por el Partido Conservador, quien obtuvo 18,893 votos (44.0%).

Levitt habló de sus experiencias y viajes al exterior, relacionados con el comité que dirige, y exhortó a participar en la política, en cualquier partido de Canadá, “para que sus comunidades sean representadas en los tres niveles de gobierno”.

Con excepción de algunas ponencias, los temas son impartidos los jueves de 6 pm a 8 pm en el Salón 8180 del Ontario Institute for Studies in Education (OISE), 252 Bloor St. Para más información, ver la página web del HCHC: http://hispaniccanadianheritage.ca/civicparticipation

Etiquetas: Michael Levitt