Invitan a conferencia social sobre Latinoamérica en Toronto: “Luchas, Solidaridad y Esperanza”

250 Charla

El presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas para Amera Latina y el Caribe, estará en Toronto la próxima semana para conferencia “Latinoamérica: Luchas, Solidaridad, Esperanza”

De nuestra redacción

TORONTO. El evento es organizado por la Canadian Jesuits International (CJI) y se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero, de 7:00 a 9:00 p.m., en las instalaciones de Loretto College (70 St. Mary St., Toronto).

El Padre Jaramillo, originario de Colombia, es Doctor en Antropología de la Universidad EHESS - Paris, Francia. Ha trabajado por 18 años en la región Amazónica de Brasil y fue el Coordinador del Apostolado Social de los Jesuitas en Latinoamérica.

En esta charla analizará cómo las comunidades latinoamericanas están respondiendo a problemas sociales y políticos que los afectan día a día y cómo los Jesuitas y sus colaboradores acompañan a estas comunidades en sus esfuerzos de lograr cambios sociales y sociedades más justas.

El Padre Jaramillo ha sido el delegado del Sector Social para la CPAL en los últimos años. Nació en Manizales el 22 de octubre de 1963. Hizo la primaria y la secundaria en el Colegio San Luis Gonzaga de la capital caldense.

Ingresó a la Compañía de Jesús en 1981, se ordenó sacerdote en 1993 e hizo sus últimos votos en 2003. Es licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Teología de este mismo claustro. Complementó su formación titulándose como Antropólogo en el Instituto de Altos Estudios en Paris y es candidato a doctor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, también en la “Ciudad Luz”.

Más información sobre el evento se puede encontrar en el sitio web http://bit.ly/2C3oY8x, y la inscripción a la actividad se puede hacer, por internet en http://bit.ly/2Bgg5Mj, por teléfono llamando al 416-465-1824, o por correo electrónico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Toronto, Jesuitas, conferencia, Roberto Jaramillo